Martes 30 de septiembre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – La justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel -2

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Apocalipsis 22:14.

Los primeros adventistas eran grandes hacedores de los Mandamientos; a veces por buenas razones, y a veces por otras no tan buenas. La faceta de las obras en el sistema de creencias adventistas en 1888 tuvo un papel importante en las preinterpretaciones de Apocalipsis 14:12: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.
La interpretación adventista de ese versículo había sido bastante uniforme antes de 1888. Jaime White brindo un modelo para esa interpretación en abril de 1850. Destaco que el versículo tenía tres puntos principales de identificación.
Indicaba (1) un pueblo que debía ser paciente, a pesar del chasco de la década de 1840, para esperar la venida de Jesús; (2) un pueblo que había obtenido “ ‘la victoria sobre la bestia y su imagen, y su MARCA’ ”, y que es sellado con el sello del Dios viviente al guardar ‘los Mandamientos de Dios’ ”; y (3) un pueblo que “guardo la ‘fe’ ”, como cuerpo de creencias, en cosas como “el arrepentimiento, la fe, el bautismo, la cena del Señor, el lavamiento de los pies de los santos”, etc. Una parte de guardar la fe, enfatizo, era “GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”. Fíjate que White se las arregló para introducir la obediencia a la Ley de Dios en dos de las tres partes del versículo.
Dos años después, fue aún más preciso: “La fe de Jesús debe guardarse, al igual que los Mandamientos de Dios […]. Esto no solo muestra la distinción entre los Mandamientos del Padre y la fe del Hijo, sino también muestra que la fe de Jesús que debe guardarse necesariamente abarca los dichos de Cristo y los apóstoles. Abarca todos los requerimientos y las doctrinas del Nuevo Testamento”.
J. N. Andrews era de la misma opinión, al decir que “la fe de Jesús […] se dice que se guarda de la misma manera que los Mandamientos de Dios”.
Y R. F. Cottrell escribió que la fe de Jesús “es algo que se puede obedecer, o guardar. Por lo tanto, concluimos que todo lo que se nos pide hacer para ser salvos del pecado pertenece a la fe de Jesús”.
Como observamos antes, las obras son importantes. Pero ¿es cierto que “todo lo que se nos pide hacer para ser salvos del pecado pertenece a la fe de Jesús”?
Medita en eso. Analízalo. Ora al respecto.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(493)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*