Martes 4 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Estás en medio de una guerra

 

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Job 1:9-11.

 

Como ya señalamos, probablemente el libro de Job sea el primer libro bíblico en escribirse. Es notable que, de ser así, se dedique a dos temas cruciales para el ser humano, que están íntimamente ligados, como lo son el sufrimiento y el gran conflicto cósmico entre Dios y Satanás. En realidad, el libro empieza con una vislumbre de esta gran controversia moral y filosófica entre el Creador y el primer ángel rebelde.

Job es, por excelencia, el libro bíblico y de la literatura universal que aborda el tema del dolor. Su personaje se ha convertido, culturalmente, en paradigma de la persona sufriente. Por tal motivo, creo que es importante que dediquemos algunos días de nuestras meditaciones de este mes a reflexionar en la luz que este libro arroja sobre este tema tan punzante para nosotros.

Lo primero que nos enseña este libro es que, aun cuando no entendamos todavía por qué Dios permite el sufrimiento, por qué permite hasta cierto punto la acción diabólica en el mundo, el dolor tiene que ver con las cuestiones que están en juego en este gran conflicto espiritual, moral, ideológico y físico entre Dios y Satanás. Se trata de un conflicto entre el bien y el mal, entre la verdad y el engaño. No es que solo estemos en medio de un fuego cruzado entre dos poderes, como podría suceder con civiles en medio de una guerra entre dos potencias y las fuerzas militares que combaten entre sí. Este conflicto sucede no solo en torno a nosotros, sino en nosotros y por nosotros. Somos nosotros los que estamos enjuego en él, y la lucha de Dios es por causa de nosotros, por amor a nosotros, en tanto que la lucha de Satanás es contra nosotros, para conquistarnos para su reino de tinieblas y luego destruirnos.

A pesar de todo, Job se puso del lado de Dios. Y tú ¿qué harás?

 

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(281)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*