Martes 5 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El tema del momento

“¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación y dice a Sion: ‘Tu Dios es rey’!” (Isaías 52:7).

Estoy seguro de que has notado algo distinto en este libro de reflexiones, algo que quizás es común para ti, pero en tu celular o computadora, no en un libro. Obviamente me refiero a las etiquetas o, como comúnmente se les conoce en informática, los hashtags. Una etiqueta o hashtag es sencillamente una cadena de caracteres formada por una o varias palabras enlazadas, y precedidas por el símbolo numeral (#). ¿Cuál es el objetivo de las etiquetas? Que los usuarios puedan identificar rápidamente el tema alrededor del cual gira una conversación o publicación en la Red. Por esa razón, al final de cada meditación he decidido resumir el tema del día en una o varias etiquetas, para que identifiques el mensaje central y puedas compartirlo con los demás.
Ahora bien, cuando una etiqueta se vuelve muy popular en Internet se convierte en un tema del momento, o tendencia. A principios de 2015, Twitter preparó una lista con las etiquetas más usadas de 2014. El secuestro de más de doscientas niñas en Nigeria ocupó el primer lugar con la etiqueta #BringBackOurGirls; y el segundo lugar se lo llevó la copa mundial de la FIFA, con la etiqueta #WorldCup. Como puedes ver, una etiqueta puede marcar la diferencia.
Si Dios usara Twitter o Instagram, ¿cuál crees que sería su etiqueta favorita? Quizás #YoteAmo o, tal vez, #DimiVidaporti. ¿Crees que el mensaje de la Biblia debiera ser un “tema del momento” en las redes sociales o una “tendencia” en nuestras conversaciones? Yo creo que sí. Por una sencilla razón: el evangelio, el mensaje de la Biblia, es una buena noticia. Y si hay algo que nuestro mundo necesita es escuchar buenas noticias; la gente necesita esperanza y en Cristo hay esperanza y salvación.
Hoy, tú y yo podemos, a través de todos los medios posibles, divulgar mensajes como la #SegundaVenidadeCristo, el #PerdóndelosPecados y #EnCristohaySalvación. ¿Te animas a dar la buena noticia? Como bien dijo el profeta: “¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias!” Y ese que trae las buenas nuevas puedes ser tú.
#BuenasNoticias #elMensajedelaBiblia

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(522)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*