Martes 5 de enero 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Una baja nota

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12.

Eva se alejó del camino y, antes de que lo supiera, estaba frente al árbol prohibido. El fruto parecía tan bueno como cualquier otro en el Edén.
Me pregunto por qué Dios nos dijo que no comiéramos este fruto, o ni siquiera lo tocáramos, pensó, arrugando sus cejas.
La serpiente, mirando hacia abajo desde donde estaba posada, sabía que la hora había llegado. iAhora! “¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?” (Génesis 3:1, NVI).
La voz la sorprendió y despertó su curiosidad. Después de todo, ¿cómo podía hablar una serpiente? Por supuesto, que la criatura no estaba hablando realmente; era algo así como el viejo truco del ventrílocuo.
Pero, la criatura no solo podía hablar, sino también parecía tener algún poder para leer los pensamientos más íntimos. Eva se acercó un poco más.
¡Corre, Eva, corre! iRegresa rápido con Adán! No seas necia, Eva. No es cualquier serpiente hablando. Es el mismo viejo diablo. iSal de allí antes de que te metas en problemas! Pero, Eva se detuvo a hablar, para responder la primera pregunta.
“Podemos comer del fruto de todos los árboles… Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: ‘No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán’ ” (vers. 2, 3).
“En realidad, no morirán”, mintió la serpiente. “Experimentarán un conocimiento nuevo y superior, como el de Dios. Mira, yo misma comí la fruta, y esta es la razón por la que puedo hablar”. La serpiente masticó y ladeó su cabeza. “Maravilloso, ¿no es cierto? iNo te preocupes! Dios no va a cumplir su palabra”. La serpiente se movió hacia el fruto. “¡Sírvete!”
Los ojos se abrieron con expectación, y Eva tomó el fruto con una mano temblorosa. “Bueno, no estuvo tan mal, ¿no es cierto? Dios dijo que ni siquiera lo agarraras, y no estás muerta, ¿no? Ahora, vamos. ¡Pruébalo!”
Eva dio un mordisco. Sabía maravillosamente deliciosa. Se imaginó que ya se estaba sintiendo superior. Pero, con ese simple mordisco, ¡el pecado y la tristeza habían clavado sus dientes en la familia humana!
Eva había girado su enfoque de un Dios amante a una serpiente mentirosa. Todo parecía tan correcto, tan bueno, tan lógico. Pero eso es lo que hace el pecado: nos ciega y nos separa de la verdad.
£va había reprobado la única prueba que Dios dio en el Eden.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(139)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*