Martes 5 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El cinturón que salva vidas

Experimenta: ¿Cuántas veces tienen que decirte que te pongas el cinturón de seguridad cuando te subes al auto?

Hace algún tiempo mi familia y yo sufrimos un accidente mientras viajábamos. Un auto que circulaba en sentido contrario invadió nuestro carril, lanzándonos fuera de la carretera. Nuestro vehículo giró. Gracias a Dios todos estamos con vida y ninguno salió disparado del auto. Dios usó el “tan molesto” cinturón de seguridad para sostenerme y evitar que las lesiones fueran todavía más lamentables.
Para que el cinturón funcione debes usarlo correctamente o podrías terminar con más lesiones. La mejor manera de usarlo es bien pegado a tu cuerpo y vigilar que la cinta inferior pase por enfrente de los huesos de tu cadera, no por encima de tu abdomen, para evitar lesiones en tus órganos internos al ajustarse debido al impacto de un choque o frenazo súbito. Si el cinturón tiene dos cintas, debes asegurarte de colocar la cinta superior cruzando tu pecho sobre el hombro y no bajo el brazo, sin lastimar tu cuello; así protegerás los pulmones, el corazón y sus arterias en caso de accidente.
Aunque al apretarte puede causar alguna que otra lesión, el cinturón de seguridad ciertamente ha salvado la vida del 50% de las personas que han sufrido accidentes automovilísticos. Aunque te moleste hasta que te lo mencionen, mejor úsalo.
La muerte de Jesús en la cruz es semejante. Necesitas aceptarla y usarla. Es tan segura que tendrás 100% de probabilidades de sobrevivir a los accidentes del pecado. Si decides no usarla, Satanás te provocará lesiones que te harán infeliz o aun te provocarán la muerte eterna.
Jesús sufrió la muerte que nos correspondía a nosotros porque nos ama. Lo único que tenemos que hacer es aceptar y agradecer su sacrifico, como quien usa un cinturón de seguridad que salva vidas. Su amor y sacrificio son regalos que te ha dado. Úsalos.
“Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(240)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*