Martes 5 de noviembre – Devoción Matutina para Adultos 2013 — Representantes de Cristo

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hechos 5:32.

Los cristianos verdaderos serán semejantes a Cristo. El Redentor vistió su divinidad con humanidad y vino a nuestro mundo -u n mundo chamuscado y manchado por la maldición del pecado, un valle de sombra y de miseria- para cumplir una gran obra, según anunció en la sinagoga de Nazaret: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres” (Luc. 4:18)…
Cada miembro de iglesia ha de ser un representante del carácter y el espíritu de Cristo. Por precepto y ejemplo han de revelarse los elementos esenciales de un cristianismo genuino, saludable e influyente. Cristo debe presentarse constantemente como la Fuente de la vida, la misericordia y el amor…
Al contemplar, somos transformados. Por medio del estudio cuidadoso y la contemplación ferviente del carácter de Cristo, su imagen se refleja en nuestra propia vida, y se imparte un tono más elevado a la espiritualidad de la iglesia. Si 1a verdad de Dios no ha transformado nuestro carácter a la semejanza de Cristo, todo nuestro profeso conocimiento de él y de la verdad no es más que metal que resuena y címbalo que retiñe…
Que todos los que aseguran observar los Mandamientos de Dios observen bien este asunto, y vean si no hay razones por las cuales no han recibido un mayor derramamiento del Espíritu Santo. ¡Cuántos han elevado su alma a la vanidad! Se sienten exaltados en el favor de Dios, pero descuidan a los necesitados, no prestan atención al clamor de los oprimidos y hablan palabras agudas y cortantes a quienes necesitan de un trato totalmente diferente. Así ofenden a Dios diariamente, por su dureza de corazón. Estos afligidos merecen la simpatía y el interés de otros seres humanos. Tienen el derecho a esperar ayuda, alivio y amor como el de Cristo. Pero esto no es lo que reciben. Cada descuido de los sufrientes de Dios se registra en los libros del cielo según lo percibe Cristo mismo.
Que todos los miembros de la iglesia examinen cuidadosamente su corazón e investiguen su curso de acción, para ver si estos están en armonía con el espíritu y la obra de Jesús; porque si no es así, ¿qué dirán cuando comparezcan ante el Juez de toda la tierra? ¿Podrá el Señor decirles: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mat. 25:34)? -Review and Herald, 24 de abril de 1913.

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2013
DESDE EL CORAZÓN
Por: Elena G. de White
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(477)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*