Martes 6 de enero 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Alguien que nos comprenda totalmente

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Salmo 139:1-4.

¿Por qué la gente recurre a un consejero espiritual o a un psicólogo? Una de las razones más importantes es porque queremos que alguien nos comprenda y comprendernos a nosotros mismos; y sentimos que eso necesita un análisis profundo de nuestra vida, de nuestros más íntimos y ocultos pensamientos y sentimientos.
Sentimos la necesidad de que haya alguien suficientemente sabio, que nos conozca de manera plena, acabada, pero amorosa. En otras palabras, nuestra mente y nuestro corazón necesitan que exista Dios.
En el texto de hoy, David prorrumpe en un canto de adoración y gratitud a Dios por ese conocimiento profundo y completo que él tiene de su vida. Y en los versículos 14 al 16 da la razón de que esto sea así:
“Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.
David se siente seguro del conocimiento y la comprensión plenos que Dios tiene de su persona y de su vida, porque sabe que él es su Creador: aquel que lo formó en el vientre de su madre, mediante un mecanismo diseñado por su sabiduría infinita, de acuerdo con un plan. Además, es quien ha acompañado su existencia y ha sido testigo amoroso de su accidentada historia y de los intrincados laberintos de su corazón.
Acude hoy a Dios, llevándole todos tus traumas, conflictos y angustias, tus penas y dolores, y aun todas tus maldades y miserias. Él ya lo conoce todo. No necesitas disimular ante él, porque te ama con un amor insondable, pues eres una obra maestra de su amor creador.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
www.DevocionMatutina.com

(540)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*