Martes 6 de enero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Una tienda de regalos

Experimenta: ¿Hay en tu comunidad alguna tienda donde vendan ropa usada, en buen estado?

En algunos países, como Inglaterra, hay ciertas tiendas llamadas “de caridad”. Fueron establecidas para que las personas que tienen ropa en buen estado que ya no necesitan, la lleven ahí para que se venda, a precios muy bajos, a quienes no tienen recursos suficientes para comprar algo nuevo de calidad.
Las tiendas no reciben prendas rotas o demasiado gastadas. Toda la ropa que se recibe se lava y repara, si es necesario. Cualquier persona puede ir a comprar a esa tienda si lo necesita. El dinero que se recauda es para ayudar a personas de escasos recursos.
Me llaman la atención las prendas que se pueden encontrar en esas tiendas. Son de calidad; las personas que las usaron apenas algunas veces deciden regalarlas sencillamente por caridad.
Lo importante no es el hecho de ir a comprar a una de esas tiendas y aprovechar las ofertas, sino las personas que donan su ropa. Sin ellas, dichas tiendas no existirían.
Jesús dijo que es más feliz quien da que quien recibe. ¿O sea que la persona que regaló a la tienda de caridad ese traje negro que le costó 2.000 dólares, es más feliz que aquel que lo compró por veinte? Jesús dice que sí.
Mario fue doblemente feliz por un par de zapatos que le gustaban. El día que se los compraron, se sintió feliz al usarlos la primera vez. Después de un tiempo le compraron otro par y decidió regalar los primeros a un amigo que hacía tiempo usaba un par de zapatos rotos. En ese momento se volvió a sentir feliz, al ver la sorpresa y la alegría en el rostro de su amigo.
¿Conoces a alguien que necesita algo que tú tienes guardado? Sé feliz, dáselo hoy mismo y hazlo feliz.

“Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'” (Hechos 20:35).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(384)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*