Martes 6 de mayo – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Urías Smith: líder adventista

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel. Lucas 16:10.

Por decirlo de algún modo, las publicaciones adventistas eran primitivas cuando Urías Smith se anotó para trabajar con Jaime White. Uno de sus primeros trabajos, dado el hecho de que no tenían una cortadora de papel, era recortar los bordes de los libros nuevos con su navaja.
Pero, eso cambiaría. A medida que avanzaba el siglo, los adventistas no solo crearon una imprenta novedosa, sino también Urías Smith llegaría a ser el director editorial de la principal publicación de la iglesia, y trabajó en ese puesto de 1855 a 1861, de 1864 a 1869, de 1870 a 1871, de 1872 a 1873, de 1877 a 1880, de 1881 a 1897 y de 1901 a 1903; más de 35 años, en total. En ese puesto, estuvo en condiciones de darle forma al pensamiento adventista en casi cada tema, durante los años de formación de nuestra confesión religiosa.
Además de poseer el puesto editorial más influyente del adventismo durante un período crucial, Urías también fue autor de algunos de los libros más importantes de la iglesia.
Especialmente decisivo en la formación del pensamiento adventista sobre profecía fue su Thoughts, Critical and Practica!, on the Book of Revelation [Pensamientos, críticos y prácticos, sobre el libro de Apocalipsis] (1867) y su Thoughts, Critical and Practica!, on the Book of Daniel [Pensamientos, críticos y prácticos, sobre el libro de Daniel] (1873). Más adelante, combinados como Daniel and the Revelation, la obra seminal de Smith se convirtió en la norma sobre el tema durante tres cuartos de siglo.
Aparte de ser editor y autor, Smith también sirvió a la iglesia en su segundo puesto administrativo de mayor peso durante casi un cuarto de siglo. Trabajó como secretario de la Asociación General de 1863 a 1873, de 1874 a 1876, de 1877 a 1881 y de 1883 a 1888.
Y eso no es todo. Como no podía arrodillarse para orar con su pierna rígida de corcho, inventó una pierna artificial, con la ventaja de que se doblaba hacia atrás a la altura de la rodilla. Otros inventos que patentó fueron un pupitre que tenía un respaldo plegable y una combinación de bastón con taburete plegable. Las regalías de derecho de autor de sus libros e inventos hicieron que fuese bastante próspero en sus últimos años. Smith había entregado todo al Señor, y el Señor lo había devuelto, al bendecir al hombre de una pierna que había dedicado sus talentos a su causa.
Por supuesto, al igual que el resto de nosotros, Urías tuvo sus desafíos espirituales; en lecturas futuras veremos algunas de sus luchas. Pero, la buena noticia es que Dios utiliza a personas imperfectas. Y realmente es una buena noticia, porque todos tenemos talentos, pero también luchas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(535)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*