Martes 6 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Cartas de Cristo


“Ustedes son una carta escrita por Cristo mismo” (2 Corintios 3:3).

En la lápida de una antigua tumba hay una inscripción que registra las siguientes palabras:
“Aquí yace Lem S. Frame, que mató a ochenta y nueve indios durante toda su vida. Tenía la esperanza de llegar a cien a fines de este año cuando durmió en Jesús, en su casa de Hawk s Ferry”.
¿Qué concepto de Cristo adquirieron estos “indios” al saber que su verdugo profesaba creer en el Señor?
En la película Doce años de esclavitud, Edwin Epps es un hombre cuyo principal mérito es su gran capacidad para “quebrar” a los esclavos negros. En una de las escenas, el señor Epps, mientras celebra el culto con sus siervos, va leyendo lo que según él dice la Biblia: “Y aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni obró según la voluntad de su señor, recibirá muchos azotes. ¿Oyeron eso? Azotes. El negro que no obedece a su señor, es decir, a su amo, recibirá muchos azotes. ‘Muchos’ significa una gran cantidad: cuarenta, cien, ciento cincuenta azotes”. Y luego, alzando su Biblia, declara: “Así lo dice la Escritura”.
¿Qué imagen de Cristo se grabó en la mente de aquellos esclavos al oír las cosas que su amo atribuía a la Palabra de Dios?
Ghandi dijo en cierta ocasión: “Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Tus cristianos son muy diferentes a tu Cristo”. Como Ghandi conocía las enseñanzas de Jesús, logró diferenciar lo que Jesús había dicho de lo que hacían sus seguidores; pero no siempre será así.
Antes de que emitas un juicio de valor sobre Frame y Epps, piensa en esto: Cuando la gente percibe nuestro egoísmo, cuando nos escucha hablar mal de nuestro compañero de trabajo, cuando tratamos con severidad a quienes nos rodean, ¿qué piensan ellos no de ti ni de mí, sino de Jesús? Pablo dice que nuestro testimonio es como una carta que “todos conocen y pueden leer” (2 Corintios 3:2). Somos la carta que Cristo ha enviado al mundo, a nuestros familiares y amigos, a la comunidad en la que vivimos, y el Señor espera que cuando la gente lea el mensaje que emitimos a través de nuestras palabras y acciones puedan conocer a un Dios que los ama con amor eterno.
#SomosCartasAbiertas #RepresentantesDeCristo

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(194)

Comments

Comentarios

Category:

Jóvenes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*