Martes 7 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Lo que sí tienes

Experimenta: ¿No te ha pasado que a veces lloras o te enojas porque perdiste la oportunidad de obtener algo por lo que te habías esforzado mucho?
Mientras conversaba el rey con su hijita, quiso darle una sorpresa. Sacó un gran puñado de caramelos, le pidió que abriera su mano y los tomara porque todos eran para ella. La niña abrió lo más que pudo su mano. Al tratar de tomarlos, varios se cayeron al piso y comenzó a llorar desconsoladamente. El rey se agachó y la miró a los ojos, tratando de entender por qué lloraba. La niña le dijo que se sentía tan triste porque varios caramelos se le habían caído de la mano; los quería todos.
El rey le pidió que le mostrara cuántos le habían quedado. Ella abrió lentamente la mano y mostró tres caramelos retenidos. Su padre, amorosamente, le dijo que en lugar de llorar y lamentarse por los perdidos, le aconsejaba disfrutar los que tenía en la mano. Si después de comer esos tres caramelos ella quería más, él era el rey, dueño de todos los dulces de ese reino; podía ordenar que le trajeran todas las bolsas que quisiera.
Tal vez te esforzaste por sacar el primer lugar de tu clase, ganar el partido de fútbol o el premio de ese concurso. Pero, por alguna razón, te faltaron unos cuantos puntos y el triunfo fue para otro.
Antes de llorar, recuerda que todos en algún momento nos quejamos por alguna situación delante de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, cuando es tan pequeña y fácil de solucionar.
Serás feliz si disfrutas lo que Dios te ha dado en vez de llorar por lo que no pudiste obtener. Si después de disfrutarlo deseas pedir algo más, adelante. Dios es el dueño de todo. Tiene el poder de darte lo bueno para ti. Pero primero disfruta y agradécele lo que tienes ahora.
“Celebrarán contigo todo lo bueno que el Señor tu Dios te ha dado a ti y a tu familia” (Deuteronomio 26:11, NVI).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(143)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*