Martes 7 de octubre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – ¿Y la Trinidad? -1

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28:19.

A muchos adventistas del séptimo día los toma por sorpresa el hecho de que la mayoría de los fundadores de nuestra confesión religiosa no podrían unirse a la iglesia de hoy si tuviesen que aceptar las 28 creencias fundamentales. Para ser más específico, habrían rechazado la creencia número 2, sobre la Trinidad, porque eran antitrinitarios; habrían rechazado la número 4, acerca del Hijo, porque sostenían que el Hijo no era eterno; y habrían negado la número 5, sobre el Espíritu Santo, porque para ellos el Espíritu era una fuerza, y no una persona.
En gran medida, la Conexión Cristiana habla moldeado la interpretación que ellos tenían sobre estos puntos. En 1835, Josué V. Himes, un pastor destacado de los conexionistas, escribió que “al principio [los creyentes de la Conexión], generalmente eran trinitarios”, pero se habían alejado de esa creencia cuando consideraron que no era bíblica. Himes observó que solo el Padre “no tiene origen, es independiente y eterno”. Por lo tanto, necesariamente Cristo tuvo origen, era dependiente y llegó a la existencia por el Padre. Los conexionistas, también, propendían a ver al Espíritu Santo como el “poder y la energía de Dios, esa santa influencia de Dios”.
José Bates, Jaime White y otros adherentes conexionistas llevaron esas creencias al adventismo sabatario. White, por ejemplo, se refirió a la Trinidad, en 1846, como ese “antiguo credo trinitario no bíblico”; y en 1852, como ese “antiguo absurdo trinitario”.
J. N. Andrews compartía las creencias de White. En 1869, escribió que “el Hijo de Dios […] tenía a Dios como Padre, y en algún punto de la eternidad del pasado tuvo un comienzo de días”.
Urías Smith también rechazaba la Trinidad, y en 1865 esgrimió que Cristo era “el primer ser creado”; y en 1898, que solo Dios no tiene principio.
Aquí tenemos algo asi como un quién es quién en el adventismo sabatario sobre la Trinidad. Solo falta un nombre, como habrás observado: el de Elena de White. No es que ella no haya tenido algo que decir sobre el tema, sino que es imposible distinguir exactamente lo que ella creía por lo que dijo, al menos en las primeras décadas del movimiento.
¿Cómo pudieron equivocarse sobre un tema tan importante los primeros dirigentes adventistas?
Aquí hay una respuesta parcial. Dios guía a su pueblo paso a paso: a medida que este progresa, su visión se vuelve cada vez más clara. En los próximos días, veremos que hubo una transformación en el pensamiento adventista sobre la Trinidad..

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(353)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*