Martes 8 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El pasado y el futuro

Experimenta: ¿Has escuchado a alguien decir: “En mis tiempos, cuando yo era joven, todo era mejor que ahora”?
La tecnología avanza a pasos agigantados. Mi abuelita fue testigo de cuando la primera televisión en blanco y negro fue puesta a la venta. Mi mamá leyó en el periódico que la primera televisión a color se había patentado y escuchaba música de los Heraldos del Rey en discos de acetato, que se rayaban con facilidad. Cuando era niña, fui con mi hermano a comprar una videocasetera formato Betamax para ver películas. Pocos años después tuvimos que cambiarla por una en formato VHS (Video Home System). La primera computadora que tuvimos en casa era enorme; servía solamente para almacenar información y hacer las tareas de la escuela. Mis hijos solamente conocen los CDs, DVDs y discos Blu-ray. Las computadoras son cada vez más pequeñas y delgadas. ¡Apenas han pasado algunos años!
Antes, la tecnología se renovaba cada diez años; luego pasaron a ser cinco y, años más tarde, uno. Ahora mismo, mientras lees esta página, puede renovarse cada 24 horas o menos. ¿Acaso los tiempos de nuestros abuelos fueron mejores que los de ahora? Tal vez en algunos aspectos a los adultos nos parezca que sí. Aunque la Palabra de Dios dice que quien se hace esa pregunta no es sabio.
Dios siempre mira hacia el futuro y espera que nosotros también. Pide que miremos al pasado para que no olvidemos lo que ha hecho por nosotros. Nos pide que vivamos con la esperanza de que el futuro siempre será mejor que el pasado, que nos esforcemos para que así sea. Nuestra esperanza de un futuro mejor llegará hasta la eternidad, cuando todo será hecho nuevo y perfecto.
¿Cómo ha cambiado tu vida durante los últimos dos años? De algo estoy muy segura: Dios ha hecho maravillas contigo durante ese tiempo. El futuro que te espera, si permaneces al lado de Jesús, será mil veces mejor.
“Nunca te preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor, pues esa no es una pregunta inteligente” (Eclesiastés 7:10).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(142)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*