Martes 9 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Peligro en el vecindario


El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño (Proverbios 22:3).

Joaquín e Isaac dejaron atrás la sala de clases del octavo grado y caminaron tres cuadras hasta la casa de Isaac. Él había pasado la noche varias veces en casa de Joaquín, pero esta era la primera vez que Joaquín se quedaba en casa de Isaac.
Cuando ya estaban llegando a la casa, pasaron junto a unos chicos de su edad que estaban parados en la esquina. Estaban fumando, y uno de ellos jugaba con un cuchillo pequeño. Sus ojos se entrecerraban mientras los chicos se acercaban.
Isaac se sintió nervioso. Se preguntaba si debía decir “Hola”, o tal vez saludar con la mano mientras caminaban. Al final exhaló una oración con los ojos abiertos, a fin de pedir la protección de Dios, y se alejó, caminando un poco más rápido.
Pero a medida que se fueron alejando de los muchachos, uno de ellos se volvió y le gritó algo a Isaac. Él miró hacia atrás y se encogió de hombros, mostrando que no podía prestarle atención en ese momento.
-Siempre están tratando de que me una a su banda -explicó, mientras salían del alcance de sus oídos.
-¿Son una pandilla? -susurró Joaquín-, ¿Tienes pandillas en tu vecindario?
-Sí -suspiró Isaac-. Hemos vivido aquí desde que era pequeño; y era un lugar agradable, ¿sabes? Pero, entonces comenzaron a formarse las pandillas el año pasado. Mamá quiere mudarse, pero papá piensa que deberíamos quedarnos. Él dice que no conseguiríamos suficiente dinero por la venta de la casa como para comprar una en otro lugar. De todos modos, mis padres ya no me dejan caminar por aquí durante la noche -negó con la cabeza-. ¡Esto apesta!

¿Y AHORA?
¿Qué harías si una pandilla te intimidara? Recuerda: Dios es todopoderoso; y también te pueden ayudar los adultos de confianza.

SPLASH:
Los pandilleros pueden identificarse por ciertos colores usados en alguna parte del cuerpo, determinados estilos de ropa, grafitis, señales de mano o gestos, y tipos de escritura o códigos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(58)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*