Martes 9 de septiembre – Devoción Matutina para Menores 2014 – Cuando los padres no están

«Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, pues serán para ti un bello adorno: como un collar o una corona» (Proverbios 1: 8, 9).

¡Qué buen consejo! Dios ayuda a los padres que estén dispuestos a obedecerlo, de manera que puedan instruir y enseñar a sus hijos con sabiduría. Dios provee maestros y pastores para que contribuyan a la enseñanza de los pequeños. Pero ¿qué sucede cuando no hay nadie que pueda aconsejarte? ¿Qué sucedería si tus padres no pudieran darte los consejos que necesitas para apartarte del peligro? ¿En qué forma te hablaría Dios?
Déjame hablarte de Kelli y Rhonda, mis dos hijas. Nuestro hogar está en una academia adventista llamada Blue Mountain, que se encuentra junto a un camino de tierra que llega a un bosque, y que luego sale del mismo. Durante el verano mis hijas montaban sus bicicletas por aquellos senderos, y luego bajaban la colina para volver a casa. Una mañana, a fines de otoño, les advertí que no fueran a montar bicicleta al bosque. «La temporada de cazar venados acaba de comenzar hoy. Lleguen hasta el comienzo del bosque y luego regresen, no pasen más allá durante los próximos días», les dije.
Todos los años los cazadores se las arreglan para no hacer caso de los letreros que dicen NO PASE, colocados en la propiedad de la escuela.
Media hora después salí al patio de atrás para ver lo que hacían mis hijas y alcancé a ver unos destellos de color amarillo neón. Eran tres cazadores que estaban escondidos en nuestro bosque. Me dispuse a llamarles la atención diciendo que estaban en una zona donde no se permitía cazar, cuando dos de ellos se agacharon y apuntaron con sus escopetas. Cuando me di vuelta y miré a la dirección que apuntaban, se me detuvo al corazón.
¡¡¡Rhonda y Kelli!!! Les estaban apuntando a mis hijas. Antes de que pudiera reaccionar escuché dos disparos y vi cuando mis hijas caían a tierra. Corrí hacia los atacantes gritando: «¡¡¡Les han disparado a mis hijas!!!».
(Continuará…)

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(243)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*