Miércoles 1 de julio 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | ¿Qué es ser cristiano?

Haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Mateo 28:19, 20.

¿Qué es un discípulo? Creo que podemos hacer una distinción importante entre un discípulo y un alumno. La mayoría de los alumnos asisten al colegio por coerción. Si fuese por ellos, no irían a clases, y mucho menos harían las tareas escolares y estudiarían para los exámenes. Son pocos aquellos a quienes les interesan los contenidos de las materias que se dictan en el aula. Son solamente alumnos. Pero un discípulo es alguien que admira tanto a su maestro, que está tan interesado en lo que tiene que enseñarle, que ansia aprender de él, y tanto se va contagiando de su forma de ser que llega a convertirse en su imitador.
Estoy convencido de que un verdadero cristiano es, ante todo, un discípulo de Jesús; alguien tan fascinado con la personalidad de Jesús y con sus enseñanzas que desea, por sobre todas las cosas, parecerse a él, imitarlo, seguir en sus pasos, aprender sus enseñanzas e incorporarlas en su vida y servirlo con todo su corazón.
¿Has llegado a captar hondamente lo excelso de la persona de Jesús? ¿Comprendes que es Dios mismo, el Creador y Sustentador a quien debes la vida y todas sus maravillas, que se hizo hombre para salvarte, aunque eso le costó un sufrimiento indecible, pero lo hizo porque te ama con un amor insondable? ¿Te sientes conmovido y comprometido con su amor? ¿Admiras sus enseñanzas espirituales y morales, te sientes identificado con ellas y has llegado a darte cuenta de que Jesús es “la Luz del mundo”, que te saca de las tinieblas en las que se encuentra nuestra sociedad? ¿Ha llegado él a ser tu única y gran esperanza de un mundo mejor, ese mundo puro y noble con el que sueñas, exento de maldad, dolor y muerte?
¿Tienes en tu corazón el anhelo ferviente de asemejarte cada vez más a él, de imitar su carácter, de regir tu vida por sus principios? ¿Anhelas servirlo ayudando a los que te rodean a conocerlo y a sobrellevar las luchas de la vida, como lo hizo Jesús?
Entonces, eres un discípulo; eres un cristiano de verdad.

188DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(289)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*