Miércoles 1 de octubre – Devoción Matutina para Menores 2014 – Todo lo que dice un pico

«Dios dijo: […] “Que los cielos se llenen de aves de toda clase “. Así que Dios creó […] aves de todo tipo, cada uno produciendo crías de la misma especie» (Génesis I: 20, 21, NTV).

¿Qué significa «de la misma especie»? ¿Acaso Dios se sentó ante un papel e hizo un modelo de cada tipo de pájaro antes de crearlos? No creo.
Quizás se imaginó cómo sería cada pájaro. Tuvo en cuenta el propósito que tendría cada ave, desde el estornino hasta el colibrí. ¿Qué características necesitaban para poder vivir, comer y reproducirse? ¿Qué ave debía tener plumas coloridas y cuál sobreviviría mejor con un traje marrón?
Dios lo planificó todo, incluso el tipo de pico de cada pájaro. Si quieres saber qué come cada uno, échale un vistazo al pico. Por ejemplo, la espátula rosada, que se alimenta en aguas poco profundas, tiene un pico preparado para ir «barriendo» la arena del fondo y atrapar peces, cangrejos, renacuajos e insectos (su plato favorito). El rayador tiene un pico largo y corto al mismo tiempo. Sí, la parte de arriba es corta y la de abajo, larga. Vuela a ras del agua y la surca con la parte de abajo del pico («raya» el agua); así va pescando pequeños peces y camarones. En cuanto atrapa algo, cierra la parte de arriba del pico sobre la presa y saca del agua la de abajo. El piquituerto está especializado en comer semillas de abetos y pinos. Con su pico separa las escamas de la pina, introduce su larga lengua en ese espacio y saca las semillas escondidas.
¿Cómo es que el pájaro carpintero no sufre dolor de cabeza después de estar todo el día agujereando troncos de árboles en busca de comida? Porque Dios le dio músculos fuertes: los del cuello, que le permiten mover la cabeza bien rápido, y los de la cabeza, que amortiguan los golpes. Cuando el agujero del tronco tiene la suficiente profundidad, él introduce su lengua y arrastra los insectos hacia el pico.
¡Vaya tecnología que tienen estos picos! Aunque no soy fan de las aves, aprecio el cuidado que se tomó el Creador al diseñar cada una de sus criaturas, y esto me da ganas de alabarlo. ¿Y a ti?
(Continuará…).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(284)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*