Miércoles 1 de octubre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – La justificación por la fe y el mensaje del tercer ángel -3

¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! Apocalipsis 14:12, NVI.

Casi todos los interpretes adventistas de Apocalipsis 14:12 antes de 1888 consideraban que “la fe de Jesús” era un cuerpo de verdad que debía creerse y guardarse. Sin embargo, muy a menudo los adventistas no dedicaban mucho tiempo a esa parte del versículo; era la parte sobre la obediencia a los Mandamientos la que captaba la mayor atención. Así, como vimos antes, Urías Smith subrayo la palabra “guardar”, al comentar el texto en enero de 1888; y G. I. Butler hizo lo mismo para “guardan los mandamientos de Dios”, en mayo de 1889.
Ese énfasis surgió de la postura de que la verdad del sábado, en el contexto de la marca de la bestia, sería el último mensaje de Dios para un mundo listo para la Segunda Venida. No es de extrañar que esa interpretación y ese énfasis muchas veces llevaran al adventismo tradicional al ámbito del legalismo. Esas implicaciones se encontraban en el vocabulario básico de sus creencias. Palabras como “guardar”, “hacer”, “obedecer”, “ley” y “mandamientos” anunciaban, en sus mentes, la importancia de la contribución distintiva del adventismo al cristianismo.
Fue esa interpretación de Apocalipsis 14:12 la que fue criticada en 1888. De Minneápolis saldría una nueva interpretación del texto central en la historia adventista del séptimo día.
Jones hizo alusión a la nueva interpretación en diciembre de 1887: “La única manera en la que alguna vez ellos puedan lograr armonizar con la justa Ley de Dios”, escribió, “es a través de la justicia de Dios, que es por la fe de Jesucristo […]. En el mensaje del tercer ángel está plasmada la verdad suprema y la justicia suprema”.
Fíjate lo que había hecho Jones. Había equiparado “la verdad suprema” con “los Mandamientos de Dios”, y la “justicia suprema” con “la fe de Jesús”, que el presuponía que era la fe de Jesús. A esta altura, simplemente deberíamos señalar que la frase griega al final de Apocalipsis 14:12 puede traducirse tanto fe de Jesús como fe en Jesús.
Pregunta de hoy, para pensar: ¿Cuáles son las implicaciones de fe en Jesús en comparación con fe de Jesús? ¿Qué diferencias podrían marcar esas implicaciones en tu vida?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(482)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*