Miércoles 10 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La cinta azul

Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo (Efesios 4:25, NVI),

Cami tomó su mochila y su títere, echando una última mirada indecisa y culpable al collage de Marcela en la esquina. Marcela había llamado a Cami la noche anterior.
-He dejado accidentalmente mi proyecto de arte en tu casa -le dijo ella-. Por favor, ¿puedes traerlo a la escuela mañana, para el concurso de arte?
Cami había prometido que lo haría, pero ahora cerró la puerta detrás de ella, dejando atrás el proyecto. Estaba mal y era deshonesto, pero ella sabía que su títere nunca ganaría contra el collage de Marcela en la competencia.
En la escuela, Cami corrió a decir a Marcela que se había olvidado de traerlo; se disculpó. Pero Marcela estaba molesta y parecía sospechar. Ahora, atrapada en su falta de honradez, Cami se sentía muy mal; pero ya era demasiado tarde. El concurso estaba a punto de comenzar.
Cuando su títere ganó un listón azul, su victoria tuvo un sabor amargo; sobre todo cuando Marcela, casi llorando, se acercó y la felicitó. Cami se sentía tan culpable que casi no podía soportar estar cerca de Marcela. Además, se preguntaba si Marcela sabía de su mala acción. Y en ese caso, ¿volvería alguna vez a hablar con ella?
Después de la escuela, en lugar de mostrar su premio, Cami fue directamente a su casa y a su habitación. Cerrando la puerta, vio el collage donde lo había dejado, en un rincón. Con el corazón dolido, colocó el listón azul al proyecto de arte de Marcela y lloró.
Al día siguiente llevaría el collage a la escuela, admitiría lo que había hecho y entregaría a Marcela el listón del primer lugar. Tal vez entonces podrían ser amigas nuevo, si no era demasiado tarde.

¿Y AHORA?
¿Qué tan importante es la honestidad para ti? ¿Has visto que la deshonestidad hiciera daño a alguien que quieres?

SPLASH:
En 2006, Paul Kinsella dejó caer cien billeteras idénticas en lugares públicos, para probar la honestidad de las personas. Las tres cuartas partes de las billeteras fueron devueltas con su contenido. Pero, descubrió que las personas menores de treinta años fueron menos honestas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(55)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*