Miércoles 10 de febrero 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La camada

 

Obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. “Honra a tu padre y a tu madre” es el primer mandamiento con promesa (Efesios 6:1,2, NVI).

 

Alexander se paró en el sendero, mirando el movimiento en los heléchos a su izquierda. Repentinamente, a un par de metros de donde estaba observando, asustado, pero fascinado, algo se dejó ver en el suelo camuflado del bosque y se desparramó en el camino. ¡Zorrinos!

¿Debo correr?, se preguntó Alexander. Pero, para entonces ya era demasiado tarde: el ejército blanco y negro lo había descubierto y se dirigía rápidamente a su encuentro. Seis narices desfilaron, y cinco olfatearon sus pies.

Sin mover ni un músculo, para no atraer una catástrofe sobre sí mismo, Alexander contuvo su respiración. Cinco cachorros de zorrino se volvieron hacia su madre, como debatiendo su descubrimiento. La madre zorrino, reacia a acercarse al joven, olfateó a sus crías y miró en dirección a él.

Abruptamente, ella emitió un fuerte llamado y se lanzó de nuevo hacia la seguridad de la cubertura de los heléchos. A la orden de su madre, todos los pequeños zorrinos se dieron vuelta de inmediato y siguieron en su precipitada retirada.

Alexander miró cómo la familia desaparecía rápidamente en la vegetación del bosque. Temblando de alivio, se alegró de que la madre zorrino hubiese decidido huir, en lugar de luchar. Era muy consciente de que su actual bienestar se basaba sobre el hecho de que los jóvenes animales habían decidido obedecer a su madre.

 

¿Y AHORA?

Cuando tus padres te hablan, ¿Cómo reaccionas? ¿Hay algo que deberías cambiar en el modo en que responde?

 

SPLASH:

A un grupo de zorrinos se lo conoce como “camada”. Cuando estos miembros de la familia de las comadrejas se sienten amenazados, envían su efluvio compuesto de azufre, en un patrón en forma de abanico que mide hasta cuatro metros y medio de ancho.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Enero: Melanie Bockman

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(194)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*