Miércoles 11 de diciembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Las anguilas invisibles

Lugar: Mar de los Sargazos
Palabra de Dios: Hebreos 11:1

Dentro del Océano Atlántico norte se encuentra el Mar de los Sargazos, un espejo ovalado de agua tranquila, cubierto por un alga marrón flotante, conocida como sargazo. Durante la primavera y el verano, esta alga crece y se convierte en grandes campos, o islas, flotantes, que cubren gran parte de la zona. Cristóbal Colón, junto con muchos otros marinos, informó haber visto esta extraña zona de agua cubierta de algas.
En 1925, Wílliam Beebe, de la Sociedad Zoológica de Nueva York, decidió investigar el Mar de los Sargazos. Allí fue que descubrió algo inusual, acechando en el agua. El señor Beebe sumergió la mano en el agua y atrapó una anguila, que describió como “un trozo de agua flexible de treinta centímetros de largo”. Aunque tenía la anguila en su mano, todo lo que podía ver era un par de ojos brillantes. La estructura del cuerpo era casi invisible.
Cuando examinó la criatura más cuidadosamente, el señor Beebe descubrió que la anguila tenía la forma de una hoja alargada y delgada.
Era el camuflaje perfecto para esconderse en el Mar de los Sargazos, que está cubierto de algas. Cuando el señor Beebe colocó algunos de estos animales en un acuario, el acuario parecía vacío. Pero, solo porque no podía ver las anguilas no significaba que no estuvieran allí.
La Biblia define la fe como “la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” Así como el señor Beebe sabía que las anguilas estaban allí aunque no podía verlas, podemos tener fe en Dios aunque no podamos verlo físicamente. Podemos creer que sus promesas son ciertas, que nos ama y que tiene un futuro maravilloso para nosotros.
Así que, aunque no lo puedas ver ahora, puedes estar seguro de que está. ¡Y un día podrás verlo cara a cara!

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(336)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*