Miércoles 11 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Hasta el final

Experimenta: ¿Te han pedido ayuda alguna vez? Quizá no fue un desconocido malherido, pero sí fue tu mamá, papá, hermana o un amigo, y te dio flojera hacer lo que solicitaban. Eres como aquellos que no ayudaron al herido y definitivamente, no fueron mejores personas que los ladrones. Si te piden ayuda esmérate hasta el final.
Io dejaron tirado en la carretera. Le robaron su equipaje y todo lo demás que llevaba. Para colmo, lo golpearon tanto que no podía levantarse. Con dolor y tristeza vio acercarse a un hombre con apariencia bondadosa. Pidió ayuda, pero aquel viajero no se detuvo. Poco tiempo después, pasó alguien que también parecía bondadoso. Tristemente, tampoco ayudó. Golpeado y con las heridas sangrantes, miró de nuevo hacia la carretera, decepcionado.
Sin ganas ya de hablar, agotado por el dolor y el clima de aquel lugar, apenas levantó un poco la mano en señal de auxilio. Esta vez, un hombre de Samaría se detuvo, le curó las heridas con aceite y las vendó. Pudo dejarlo ahí tirado, al fin y al cabo, ya lo había ayudado un poco. Pero no lo hizo: lo cargó en su caballo y lo llevó al hotel más cercano, compró las medicinas necesarias y lo cuidó toda la noche.
A la mañana siguiente, el samaritano debía seguir su viaje. Pudo haberse ido tranquilo porque, aunque el pobre hombre aún no estaba recuperado, ya lo había ayudado mucho. Sin embargo, pagó el costo de la habitación y un poco más. El dueño del hotel le preguntó, extrañado, por qué pagaba de más. Aquel hombre bueno contestó: -Por favor, señor, cuídemelo hasta que esté completamente sano. Si gasta usted de más, se lo pagaré cuando vuelva a pasar por aquí.
Atender al necesitado puede parecer fácil. Pero ayudar hasta el final requiere esfuerzo y a veces da flojera. Jesús sabe cuánta pereza nos da ayudar por completo a alguien. Los dos primeros viajeros no se esforzaron. El buen samaritano se atrevió a realizar la obra completa. ¡Auxilió personalmente hasta el final!
“¿Cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos?” (Lucas 10:36).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(139)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*