Miércoles 12 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 – La luz zodiacal

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra al otro día, y una noche a la otra noche declara sabiduría” (Sal. 19:1, 2).

Esta luz sigue al zodiaco; es decir, el paso de las doce constelaciones que causa la impresión de moverse a través del cielo durante la noche, en el mismo camino que el Sol sigue en el día. Aparece unas dos horas después de la puesta del sol. A medida que el cielo se oscurece, la luz se vuelve más definida y adopta la forma de una tenue pirámide gigantesca, con esquinas redondeadas.
La luz zodiacal es causada por el reflejo de los rayos solares sobre una nube de polvo sideral que circunda al Sol. Las partículas de polvo van desde granos microscópicos hasta diminutos asteroides, de alrededor de un metro de diámetro.
El mejor lugar de la Tierra para observar la luz zodiacal es en cualquier parte de la línea ecuatorial. Los mejores meses para verla son enero, febrero y marzo. Tiene que haber ausencia total de luz en el cielo. La mejor posición para verla es desde la cumbre de una colina, que permita contemplar la totalidad del firmamento. ¡Los cielos declaran la gloria de Dios aun en las noches más oscuras!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
¡BUSQUEMOS JUNTOS!
Por: Santiago y Priscila Tucker
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(162)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*