Miércoles 12 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 — Solo información veraz

«Concéntrense en todo lo que es verdadero» (Filipenses 4: 7, NTV).

Hoy es el natalicio de Abraham Lincoln, así que daré algunos datos sobre el decimosexto presidente de Estados Unidos que tres estudiantes dieron a sus maestros de historia. Encierra en un círculo si es verdadero o falso.

V o F 1. La madre de Abraham Lincoln murió cuando era una bebé, y él nació en una cabaña de madera que él mismo construyó.
V o F 2. Cuando Lincoln era presidente, solo usaba un sombrero de copa negro.
V o F 3. Lincoln escribió el Discurso de Gettysburg mientras viajaba de Washington a Gettysburg, Pensilvania, en la parte de atrás de un sobre.
Respuestas:
1, ¿Cómo pudo haber muerto su mamá siendo una bebé, y haber tenido a Abraham Lincoln? Y obviamente, nadie ha nacido en una cabaña que haya sido construida por sí mismo.
2. Espero que también haya utilizado otro tipo de sombrero, porque en Washington, la capital de Estados Unidos, hace bastante frío.
3. Por mucho que tratemos de imaginárnoslo, no es fácil visualizar a Abraham Lincoln viajando sobre la parte de atrás de un sobre.
¿Errores tontos? Sí, y podemos reír con ellos porque no causan ningún daño, excepto tal vez a las notas de los tres estudiantes. Sin embargo, una información incorrecta no siempre es tan inocente o graciosa. Los resultados de los errores humanos a veces pueden tener consecuencias irreparables. Guerras, se han iniciado como consecuencia de informaciones incorrectas. El acorazado Maine no cayó víctima de una mina enemiga, como se pensó originalmente, sino que se hundió debido a una explosión en la bodega. A pesar de eso, miles murieron durante la Guerra Hispanoestadounidense, arengados por el grito: «¡Recuerden el Mainel», cuando en realidad no había nada heroico que recordar.
Hay otro tipo de información, conocida como chisme, que también causa mucho daño y destruye la vida de las personas. ¿Qué información errada estás comunicando cada día? ¿Verificas las cosas antes de decirlas? ¿Te esmeras en dar solo informaciones edificantes y veraces?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(225)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*