Miércoles 13 de enero 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Mano a mano con las canas

Las canas son una digna corona (Proverbios 16:31, DHH).

¿Te han dicho tus padres alguna vez que les estás “sacando canas”? Bueno, ¿ I estás libre de culpa…
Resulta que los cabellos grises se deben a otra razón. Las raíces de los cabellos de tus padres (y las tuyas) están rodeadas de folículos. En cada uno de ellos hay células de pigmentos de color que producen melanina, que es la encargada de dar el color al cabello; también da el color a nuestra piel. A medida que las personas envejecen, las células de pigmentos dentro del folículo mueren gradualmente. Esto significa que hay menos melanina para colorear el cabello, lo adivinaste; y este crece en tonos grises o blancos, en lugar de negro, castaño, rubio o rojizo.
La Biblia considera que el cabello gris es un gran honor. ¡Esto es cierto! Salomón describe a los cabellos grises como una corona de esplendor. ¿No es una linda forma de pensar en ello? Si nuestra sociedad valorara los cabellos grises tanto como lo hizo Salomón, entonces las peluquerías, probablemente, tendrían mucho menos trabajo.
Tal vez, la próxima vez que tu mamá o tu papá se quejen sobre la aparición de nuevos cabellos grises, puedes recordarles que ellos están un paso más cerca de usar esa digna corona de esplendor. Pero, ahora que sabes la verdad, eso sí, ¡no dejes que te culpen de sus “coronas de esplendor”!
¿Qué puedes hacer para demostrar a las generaciones mayores de tu familia que son amados y valorados?

SPLASH:
Alrededor del año 1900, las mujeres utilizaban una manguera conectada al tubo de escape de sus aspiradoras para secarse el cabello. El primer secador de cabello rea! fue inventado en 1920, y en 1951 apareció un modelo superior.

¿Y AHORA?
¿Qué puedes hacer para demostrar a las generaciones mayores de tu familia que son amados y valorados?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

(150)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*