ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Miércoles 13 de marzo
EL SÁBADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Lee 2 Pedro 3:3 al 7. Compara la descripción de los burladores de los últimos días con nuestra sociedad contemporánea. ¿Qué niegan los burladores y por qué?
Los burladores pretenden que la naturaleza continúa sin interrupción, una pretensión que los científicos llaman “uniformismo”. Esto es equivalente a negar que ocurren milagros. Esta pretensión se usa entonces para negar que el Señor volverá como ha prometido.
Nota el modo en que Pedro vincula la negación de la segunda venida de Cristo con la negación del informe de la creación (y del Diluvio). ¡La negación de una cosa conduce a la negación de las otras!

Lee Apocalipsis 14:6 y 7. En medio de las dudas y cavilaciones de los burladores, ¿qué mensaje se proclamará con poder celestial?

Los burladores están equivocados. El juicio viene, y se nos llama a adorar a aquel que “hizo el cielo y la tierra, el mar” y todas las demás cosas. Este es el lenguaje de la creación. El texto hace alusión a Éxodo 20:11 y destaca la importancia de la creación y del sábado en el tiempo del fin. Así como el sábado simboliza la historia bíblica de la creación y de la redención, el rechazo de la historia de la creación conduce al rechazo del sábado del séptimo día y al establecimiento de un sustituto humano. El resultado, indicado en Apocalipsis 14:8 al 10, es la fornicación espiritual y la separación de Dios.

Dios está llamando a la gente a adorarle a él como Creador, y en ninguna parte de la Biblia encontramos nada que señale tan plenamente a Dios como el Creador del modo en que lo hace el sábado, el séptimo día. No sorprende, entonces, que consideremos que el sábado, la señal original de Dios como Creador, sea básico en los últimos días.

Piensa: ¿De qué forma el rechazo de una creación literal en seis días debilita la importancia del sábado en el séptimo día? Y si nuestra comprensión del sábado se debilita, ¿por qué adherirnos a él cuando venga la persecución?

(643)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*