Miércoles 14 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Rechinido de dientes

Experimenta: ¿Has visto a alguien apretar los dientes y rechinarlos porque está muy enojado o planea algo malo? Por todas las emociones negativas que siente, porque da rienda suelta a su frustración por no haber logrado que las cosas salieran como quiso.
Castañetear los dientes es normal. Resulta difícil de evitar, porque es una respuesta involuntaria de los músculos de la mandíbula cuando tenemos frío, cuando estamos en una situación estresante y, a veces, cuando tenemos fiebre.
Si contaras las veces que te chocan los dientes al castañetear, serían de 240 a 260 en un minuto, casi cuatro veces por segundo. ¡Es demasiado! Se daña el esmalte con el que están recubiertos los dientes, cuando sucede muy seguido. Castañetear, rechinar o apretar los dientes, los perjudica; en ese caso, hay que consultar a un especialista.
Algunas personas rechinan o aprietan los dientes sin darse cuenta, especialmente cuando duermen. Pero muchas otras lo hacen a propósito, cuando están enojadas o desesperadas.
Quien tiene esta costumbre olvida el daño que provoca a sus propios dientes y a sí mismo, al dejar que el odio, la venganza y el enojo se apropien de él y controlen hasta los dientes. La Biblia habla de esas personas que rechinan los dientes por la maldad acumulada en su corazón. Definitivamente, no son bien vistas ante los ojos de Dios.
No cabe duda de que hasta tus dientes merecen que pongas tus problemas y tu vida entera a los pies de Jesús.
“El malvado trama hacer daño al hombre bueno, y le lanza miradas cargadas de odio. Pero el Señor se ríe, porque sabe que al malvado se le acerca su hora” (Salmo 37:12, 13).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(122)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*