Miércoles 15 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | En sincronía

Experimenta: Cuando bosteces al estar con tu familia o entre amigos, observa si logran ponerse en sincronía contigo.
El dueño de la tienda colgó de la pared un reloj de péndulo. Aquel señor me dijo con seguridad que ese reloj terminaría por moverse al mismo ritmo de los demás. Me dio la siguiente razón: -A los relojes de mi tienda les gusta estar en sincronía. Lo sé porque cada vez que cuelgo un nuevo reloj en esa pared, le toma unos minutos para que su péndulo oscile al mismo ritmo que los demás.
En nuestro mundo todo está en sincroma. La sincronización, en la naturaleza, es un fenómeno capaz de regular el ritmo del corazón, la respiración, el paso al caminar o correr, el ritmo y la velocidad de las personas que se sientan a comer en una mesa, el canto de un grupo de grillos o los aplausos de miles de personas en un auditorio, por ejemplo.
Gracias a este fenómeno te dan ganas de bostezar, llorar o reír igual que quien está cerca de ti, porque tu cuerpo desea ponerse en sincronía con lo que sienten los demás.
Dios creó dicho fenómeno para regular el ritmo de todos los sucesos y mantener el orden de la vida de los seres humanos y de la naturaleza. Por desgracia, el pecado influye cada vez más en el cambio de los ritmos sincronizados que el sabio Creador estableció. Por eso, vemos cada vez más personas que han perdido la capacidad de sincronizarse con los sentimientos de los demás y, a causa de ello, hacen mucho daño.
Por medio de la sincronización, Dios guía nuestra vida y desea que nuestros pensamientos estén en sincronía con los suyos. Si te acercas a Jesús cada mañana y escuchas el “latido de su corazón”, tu vida empezará poco a poco a ponerse en sincronía con él. Tiene planes para ti; sincronízate con él ya mismo.
“Mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes’’ (Isaías 55:8, 9).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(201)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*