Miércoles 16 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Llénate de perdón


Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados (Hechos 13:38, NVI).

-¡Mamá! -Chilló Carla, enojada-. Candela se metió de nuevo en mis cosas, Intempestivamente, Carla salió de la cocina donde su madre estaba haciendo la cena. Al dar la vuelta, se detuvo. Allí estaba Candela, aferrada a los pantalones de la mamá, con labios temblorosos.
-Lo siento -clamó Candela-, ¿me perdonas?
-¡Estoy harta! – Carla la fulminó a Candela con la mirada-. Mamá, ella no va a dejar de hacerlo, y no me importa si lo siente. Mi tanque de perdón ya está vacío.
La mamá levantó a Candela y miró pensativamente a Carla.
-Creo que tienes razón.
-¿Qué? -preguntó Carla, sorprendida.
-Tienes razón, tu tanque está vacío. Y tú no eres la única. Algunas veces me siento de esa forma, y también le pasó lo mismo a alguien llamado Pedro.
-Oh, sí, ya sé lo que quieres decir -dijo Carla-. Él pensó que perdonar siete veces era suficiente, ¿no? Entonces Jesús le dijo que debía perdonar siete veces siete.
La mamá asintió con la cabeza.
-Pedro pensó que siete veces era mucho pues, en los días de Moisés, el siete era un número asociado con la limpieza. Pero los caminos de Dios son mucho mayores que los nuestros. Jesús pudo haber recordado el versículo de Daniel que habla de Dios dándole a la gente “setenta veces siete” o 490 años, para poner fin a sus malos hábitos. Le hizo saber a Pedro que para que seamos como él, él está dispuesto a volver a llenar nuestros tanques de misericordia y perdón una y otra vez.
Después de pensar por un minuto, Carla sonrió.
-Como Jesús me puede perdonar, sé que me ayudará a perdonarte a ti, herma-
nita. ¿Quieres que juguemos juntas?

¿Y AHORA?
¿Cómo podemos perdonar a los demás cuando es difícil? Inventiga acerca del “perdón” en concordancias bíblicas y comparte lo que encuentres.

SPLASH:
Según Éxodo 21, si alguien dañaba tu ojo, la compensación era dañar el del otro. Para la época, ese castigo era misericordioso. Pero luego jesús dijo: “No resistáis al que es malo: antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5:39).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(44)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*