Miércoles 16 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Las tijerillas

Experimenta: ¿A cuál grupo te gustaría pertenecer: a los que vuelan como águilas, o a los que viven en la oscuridad?
Las tijerillas son insectos aplanados y largos, más bien pequeños, con alas y antenas. Tienen en uno de sus extremos dos extensiones que forman una pinza o especie de tijeras, que usan sobre todo para sujetar su comida. Aman la humedad y la oscuridad, así que viven debajo de piedras, hojas, grietas; sobre todo, donde los climas son cálidos. Aunque también se encuentran en zonas muy frías. No son peligrosas para los seres humanos.
Las tijerillas tienen un par de alas muy delgadas dobladas por debajo de otro par de gruesas alas. Pueden volar, pero tienen un problema muy grave: no todas son capaces. Algunas se comportan como si no supieran que tienen alas y se la pasan debajo de algún objeto, comiendo restos de insectos o cualquier residuo vegetal que 262 encuentran. Caminan de aquí para allá, ¡pero no vuelan! Las únicas que sí, son aquellas a las que atrae la luz encendida de la casa.
Muchos jovencitos prefieren quedarse, pese a la capacidad que Dios les dio para “volar”, en la oscuridad de las esquinas, en la noche, detrás de los muros pintando paredes, intoxicándose con drogas y alcohol, o metidos en un rincón de su casa, deprimidos y lamentando su falta de oportunidades para salir adelante.
Pero muchos otros conocen y confían en Dios. Saben que les dio la bendición de poder “volar”: crean, construyen, estudian, se preparan, ayudan, trabajan y salen adelante. ¡Logran que sus sueños se hagan realidad!
Tú eres un(a) hijo(a) de Dios. Te dio la capacidad de crecer, mejorar, crear, vivir feliz y volar hacia la luz, que es Cristo Jesús. Mírate. Si Dios te dio la capacidad de volar alto, ¡confía en él y vuela!
“Los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas: podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse” (Isaías 40:31).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(127)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*