Miércoles 17 de febrero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Oraciones que no pasan del techo

“Pero tú, cuando ores…” (Mateo 6:6).

Hace algunos años, mientras viajaba hacia la ciudad de Oklahoma para impartir una serie de seminarios sobre profecías bíblicas, mi vuelo hizo escala en el aeropuerto de Dallas y decidí aprovechar mi estadía allí para almorzar. Cuando empecé a comer, vino una persona, se sentó en mi mesa y ni siquiera me saludó. No me sorprendió su falta de cortesía, pero sí me llamó la atención que inclinara su rostro y orara en frente de mí. Cuando terminó su plegaria, le pregunté: “¿Cómo puedes hablar con Dios a quien no puedes ver, y a mí que estoy aquí, sentado frente a ti, me ignoraste por completo?”
Esta experiencia me hizo recordar a los fariseos, que “despojaban a las viudas de sus casas y para disimularlo” hacían “largas oraciones” (Marcos 12:40). ¿Crees que Dios puede aceptar una oración así? ¿Será posible que nuestras oraciones sean como las de ellos? La oración se torna irrelevante a menos que vaya acompañada de actos de amor y cortesía hacia los demás. De hecho, la Biblia se refiere a oraciones que son estorbadas porque el orante no se lleva bien con sus familiares más cercanos (ver 1 Pedro 3:8). Son simples peticiones hipócritas, que no ascienden más allá del techo. ¡Sí, hay oraciones que no llegan al cielo!
No vayas a creer que la oración te da derecho a eludir tu deber y que te puedes dar el lujo de ir por el mundo sin tomar en cuenta a quienes vivimos en él. Agustín de Hipona dijo en cierta ocasión: “Haz tú lo que puedas, pide lo que no puedes, y Dios te dará para que puedas”. Es decir, “a Dios orando y con el mazo dando”. Elena de White declaró: “La oración no tiene por objeto obrar algún cambio en Dios, sino ponernos en armonía con Dios” (Ser semejantes a Jesús, p. 21), y nadie podrá estar en armonía con Dios a menos que lo esté con los demás. Si de verdad quieres que tu oración pase del techo, sigue el consejo de Cristo y “ve primero a ponerte en paz con tu hermano” (Mateo 5:24).
Recuerda que la oración tiene tanto que ver con lo que haces como con lo que dices.
#oración

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/Devoc…
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(422)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*