Miércoles 18 de septiembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Cerdos musicales

Lugar: Francia
Palabra de Dios: Mateo 21:12,13, DHH

Durante el siglo XVII, el rey Luis XI de Francia llamó al abad de Baigne y le ordenó que construyera un nuevo instrumento musical.
Pero, el rey no quería música común.
-Dame un concierto de voces de cerdos -dijo al abad.
¿Música de cerdos? El abad de Baigne era muy hábil para crear instrumentos musicales, pero se preguntaba cómo podría satisfacer la orden del rey. No obstante, tenía que fabricar algo, o el rey estaría muy molesto con él.
El abad reunió una cantidad de cerdos, jóvenes y viejos, y los puso dentro de una carpa. Luego, hizo que conectaran a cada cerdo con una nota musical ubicada sobre una mesa de madera. Cuando el abad “tocaba una nota”, una pequeña púa pinchaba a uno de los cerdos, y el cerdo pegaba un grito.
Llegó el día en que el abad debía dar su recital frente al rey. Los cerdos estaban en sus lugares, y cuando el abad empujaba las notas, los cerdos gritaban uno por uno. Si alguna vez oíste cerdos gruñendo y chillando, puedes darte una idea de cómo sonaba aquello. Con seguridad, no era muy armonioso.
¿Cerdos y música? Eso tiene tanto sentido como adorar a Dios y ganar dinero. Cuando Jesús entró en el Templo y vio gente comprando y vendiendo cosas, se molestó mucho. El libro de Mateo dice: “…Volcó las mesas de los que cambiaban dinero a la gente, y ¡os puestos de los que vendían palomas; y ¡es dijo: En las escrituras se dice: ‘Mi casa será declarada casa de oración’; pero ustedes la han hecho cueva de ladrones”.
No permitas que tu adoración sea falsa, sino canta alabanzas genuinas a nuestro Dios.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(356)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*