Miércoles 2 de abril – Devoción Matutina para Menores 2014 — Lecciones para correr

«El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios» (Lucas 9: 62).

Jim salió tiritando de debajo de la cobija. «Qué locura», pensó mientras tanteaba el suelo con los pies, buscando las sandalias en la oscuridad. «Podría dormir hora y media más antes de ir a la escuela», pensó mientras bostezaba.
Solo el sonido del agua que llegaba del baño de su padre evitó que Jim regresara a la cama. «Papá ya está despierto», murmuró. Armándose de valor, Jim se levantó, se estiró y abrió las cortinas de la habitación. La oscuridad previa al amanecer solo era interrumpida por algún vehículo solitario que pasaba por la avenida. Un manto de niebla lo envolvía todo, excepto los objetos cercanos.
«Si por mí fuera, volvería a la cama», murmuró Jim, preguntándose si su papá pensaría lo mismo. Pero al pensar en su papá y en la carrera de diez kilómetros de padres e hijos que estaba planificada para ese día, Jim se decidió a quitarse la pijama y vestirse su atuendo deportivo. Cinco minutos después, su papá y él estaban haciendo calentamiento para la carrera matutina.
Unas semanas antes Jim había visto por primera vez el anuncio de aquella carrera. El y sus amigos habían insistido a sus padres para participar. Durante la primera semana, Jim había estado esperando a su padre junto a la puerta cada mañana para ir a entrenar. Pero después de semanas de entrenamiento, y a las cuatro y media de la madrugada, su brillante idea estaba comenzando a perder fuerza. Y al sentir el frío de la mañana, todavía se desanimaba más.
Sin embargo, Jim sabía que su padre jamás dejaba inconcluso ningún proyecto que comenzaba. Siempre decía que «el que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve paira el reino de Dios». «Esta vez sin duda tiene la mano sobre el arado», pensó Jim con remordimiento, atándose nuevamente el calzado. Sin nada a la vista que pudiera impedir la carrera, Jim sabía que todo seguiría como estaba planificado, hasta el final.
(Continuará…).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(196)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*