Miércoles 20 de agosto – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Elena de White trata de equilibrar las cosas

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5.

Elena de White estaba cada vez más preocupada por su iglesia y hacia donde esta se dirigía. Expuso algunos de sus pensamientos y temores en una carta dirigida a Jones y a Waggoner el 18 de febrero de 1887. “Hay peligro de que nuestros ministros se ocupen demasiado de las doctrinas, predicando demasiados discursos acerca de temas debatidos, cuando su propio ser necesita de la piedad practica […]. Las maravillas de la redención se consideran muy livianamente. Necesitamos que estos temas sean presentados más plena y continuamente […]. Hay peligro de que los discursos y los artículos sean como la ofrenda de Caín: sin Cristo” (Carta 37, 1887).
Parte de su carta era un reprimenda para Jones y Waggoner por hacer públicas varias cuestiones en un tiempo de crisis, y por cierto acerca de sus rasgos de carácter indeseables. Ambos hombres respondieron de forma positiva, y humildemente se disculparon por sus faltas publicas y privadas. Una copia de la carta que reconvenía a Jones y a Waggoner fue enviada a Butler. Enfervorizado por su contenido, erróneamente la interpreto como una confirmación de su postura sobre la Ley. En su euforia, escribió a Elena de White que en realidad había llegado a “amar” a esos dos jóvenes, y señaló que sentía pena por ellos. “Siempre me compadezco de los que sufren un chasco fuerte”. A pesar de su “compasión”, Butler publico jubilosamente un articulo agresivo en la Review del 22 de marzo, promocionando su postura sobre las dos leyes.
Por decirlo de alguna manera, el uso que Butler hizo de la carta a Jones y a Waggoner molesto a la señora de White. El 5 de abril de 1887, lanzo una carta a Butler y a Smith, afirmando que la única razón por la cual les envió una copia de su carta a los hombres más jóvenes era que ellos necesitaban seguir las mismas advertencias en cuanto a hacer públicas las desavenencias. Pero, ahora que Butler había vuelto a abrir la batalla públicamente, era justo dar una oportunidad a Waggoner de presentar su postura.
Cuando Elena de White comenzó a ver los problemas con mayor claridad, se volvió mas agresiva hacia los métodos prepotentes de los dirigentes de la Asociación General. “Debemos trabajar como cristianos”, escribió. Siempre rindiéndonos a la verdad bíblica, “queremos llenarnos de la plenitud de Dios, y tener la mansedumbre y la humildad de Cristo” (Carta 13, 1887). Eso necesitamos cada uno de nosotros todavía.
Ayúdanos, Señor, a tener tu humildad y tu espíritu, aun en tiempos de conflictos teológicos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(324)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*