Miércoles 20 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Cuando el vacío hace ruido

Experimenta: Lo mismo sucede con un envase o una lata: cuanto más vacíos estén, más ruido harán. Haz la prueba. Descubrirás, también, la razón por la cual los tambores están vacíos.
Un niño y su papá estaban recostados bajo un árbol, descansando un poco después de una larga caminata por el campo. A lo lejos escucharon un ruido que parecía acercarse hacia donde ellos estaban. El padre mencionó que era una carreta e iba casi vacía. Intrigado, el niño preguntó cómo sabía que la carreta estaba casi vacía, si aún estaba muy lejos. Con una sonrisa, el papá contestó: “¡Porque hace mucho ruido!”
Hay jovencitos y señoritas que hacen mucho ruido para llamar la atención. Dicen malas palabras, hablan groseramente de alguien, se burlan de los demás, gritan en lugar de hablar, hacen bromas pesadas, presumen lo que no tienen, son rebeldes con los mayores, exageran para sobresalir. No se dan cuenta de que “hacer ruido” así significa que la carreta de sus vidas está vacía: sus corazones carecen de Dios. Cuanto más critican, se burlan, gritan o desobedecen, más grande se hace el vacío en su interior.
¿Conoces a alguien que hace “mucho ruido”? Seguramente sí, ya que hay muchas personas que tienen el corazón vacío y lo único que pueden hacer es “ruido”; se dañan a sí mismas y molestan a los demás. Pídele a Jesús que llene su corazón y que te dé paciencia.
¿”Haces ruido” al pasar por la escuela, tu casa o la calle, como esa carreta vacía? Lo que haces o dices, ¿molesta, en vez de ayudar a los demás? Revisa tu mente y tu corazón. Si deseas cambiar, di a Jesús que te llene con su poder, sabiduría y amor hasta que tu comportamiento sea diferente. Jesús puede llenar tu vida.
“El necio no tiene deseos de aprender; solo le importa presumir de lo que sabe” (Proverbios 18:2).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(151)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*