Miércoles 20 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Cada vez que se va

Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:10

Sentado a la mesa, conversando con su madre sobre los planes veraniegos, él disfrutó del almuerzo; la última comida de las manos de su progenitora que gustaría en mucho tiempo. Miró el reloj y se preparó. Su recorrido tomaría varias horas, y ya quería estar de camino.
La ropa, recién doblada, despedía un suave olor a frescura primaveral. Una funda encerraba unos alimentos preparados con mucho amor. Procurando que todo estuviera en orden, el joven empaquetó sus cosas y las llevó al auto. Al abrazo de despedida, le siguió el consejo maternal:
-Mi amor, cuídate, por favor.
-Ma… siempre me cuido. No te preocupes. Estaré bien.
-Hijo, llámame durante el viaje, y cuando llegues.
-No te preocupes. Te llamaré.
-Sé cuidadoso. Evita gastos innecesarios -le recordó.
-Sí, ya sé.
-Te amo. A diario oro por ti.
-Ma, yo también te quiero mucho.
Tras una corta oración, se abrazaron. El joven salió contento, rumbo a su “hogar lejos del hogar”. En la madre se debatían los sentimientos de gratitud por haberlo tenido en casa unos días, y el dolor de verlo partir nuevamente. Había estado en casa solo una semana, y ya se marchaba.
Esta escena se repite con frecuencia, porque mi hijo estudia y trabaja lejos de su hogar. Y así como su llegada es motivo de fiesta, la madre llora cuando “la criatura” se va. Es constante la plegaria de una madre al cielo por el bienestar de esa “carne de su carne”, pues sabe que hay peligros.
Así sucede en el hogar celestial. Cuando un hijo que ha estado lejos regresa al hogar paterno, hay fiesta. Pero cada vez que un hijo se va, el Padre derrama lágrimas de dolor por la separación. Dios conoce los peligros del entorno y ve el final que espera a cada hijo que está fuera de su redil. Sufre y ruega que volvamos a la protección del hogar.
¿Dónde estás hoy? Si no estás en el hogar paterno, regresa hoy sin demora. Habrá fiesta y gran celebración por tu sabia decisión.— Rhodi Alers de López.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(653)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*