Miércoles 21 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Mensajes de texto desagradables


Con palabras de odio me han rodeado, y pelearon contra mí sin causa. […] Porque él se pondrá a la diestra del pobre, para librar su alma de los que le juzgan (Salmo 109:3,31).

-No puedo esperar a que empiecen las vacaciones -dijo Kiara una mañana, al empujar sus libros dentro de su mochila-, ¡Odio la escuela!
Su hermana, Loana, la miró sorprendida.
-¿Por qué odias la escuela? -le preguntó-. Tienes una calificación de 10 en todo.
Kiara suspiró… Loana pensaba que solo porque los deberes escolares le resultaban fáciles ella disfrutaría de la escuela. Pero el hecho es que todos los días Kiara odiaba levantarse para ir a la escuela.
Ella temía entrar en el aula, donde varias chicas se reían y murmuraban sobre ella. Odiaba tener que entrar en el baño durante el recreo, porque habría comentarios sobre su peso, su ropa y su pelo. Sabía que nunca sería lo suficientemente buena como para encajar con esas chicas.
Pero, eso no era el problema. A Kiara no le importaba estar sola, si tan solo la dejaran en paz. Estaba cansada de los comentarios groseros y las notas anónimas. La última “broma” consistió en que varios compañeros se enviaran mensajes con sus teléfonos celulares, haciendo comentarios ofensivos acerca de ella durante la clase. Ella los oyó reírse y vio cómo la miraban; aunque hasta el momento ningún profesor los había descubierto.
Ser víctima de acoso escolar puede hacer de la escuela una pesadilla, y de las vacaciones, un merecido descanso. Tratar a los demás con amor y respeto, como Jesús nos ordena, puede hacer que la escuela, la iglesia o el barrio sean un mejor lugar para todos.

¿Y AHORA?
¿Hay alguien como Kiara en tu clase o en tu grupo de la iglesia? ¿Hay algo que puedas hacer para que la vida de esa persona sea un poco más fácil?

SPLASH:
En un estudio reciente, el 77% de los estudiantes encuestados afirmó haber sido intimidado en la escuela, y el 43% dijo que tenía miedo de ser acosado en los baños de la escuela.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

(79)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*