Miércoles 21 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | El bautismo es el comienzo


El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo (1 Pedro 3:21, NVI).

Mandie y Nora hacían todo juntas. Aunque eran primas, también eran las mejores amigas. Cada una de ellas sabía los secretos, las noticias y los sueños para el futuro de la otra. Incluso decidieron bautizarse juntas; su abuelo las bautizaría durante una reunión familiar.
La noche antes del gran día, las dos niñas se sentaron junto a una fogata bajo el aterciopelado cielo de Colorado. El abuelo repasó cada una de las enseñanzas básicas de la Biblia, para asegurarse de que ellas las comprendían y sabían lo que realmente significaba el bautismo en su compromiso con Dios.
-Lo más importante que tienen que recordar -dijo en voz baja- es que el bautismo no es una ceremonia de graduación. Simplemente, significa el comienzo de una amistad increíble con Dios. Ustedes tendrán que tomar la decisión de estar cerca de Dios todos los días; en ocasiones, muchas veces al día.
Mientras Mandie observaba las chispas brillantes volando en el aire, sintió profundamente que su decisión de ser bautizada era, probablemente, la decisión más adulta que jamás había hecho.
Al día siguiente, cuando Mandie y Nora estaban en el agua del lago junto a su abuelo, Mandie miró a su familia y a Nora, su prima y mejor amiga. En silencio, ella dijo a Dios que quería una amistad con él que fuera como la suya con Nora; nada oculto. Sus secretos, sus noticias, sus sueños para el futuro, todo estaría abierto a Dios.

¿Y AHORA?
¿Has sido bautizado? Si todavía no diste ese paso, ¿es ese un compromiso que te gustaría asumir con Dios?

SPLASH:
¡El agua que tenemos en estos momentos en la Tierra, y en la atmósfera, es toda el agua que podremos tener!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(64)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*