Miércoles 23 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ‘I love you’

Experimenta: Si Jesús te preguntara ahora mismo: “¿Me amas?”, ¿qué le responderías? Si te lo preguntara tres veces, ¿qué responderías?
En cuántos idiomas sabes decir “Te amo”? I love you, en inglés; Je t’aime, en francés; Eu te amo, en portugués; Wo ai ni, en mandarín; Ya lyublyu tebya, en ruso… considera que hay alrededor de 6.800 idiomas en el mundo. Pero de nada sirve decir a alguien que lo amas en mil idiomas diferentes, si no lo demuestras con acciones.
Estaba Jesús con sus discípulos a orillas de la playa cuando le preguntó a Pedro:
-Pedro, ¿me amas?
El discípulo respondió que sí. Jesús repitió la misma pregunta dos veces más. A la tercera, Pedro entristeció. ¿Acaso Jesús dudaba de su amor? ¿Por qué le preguntaba tantas veces?
Jesús deseaba que Pedro entendiera, y también nosotros, que no es suficiente decir muchas veces a una persona, ni siquiera a Jesús, que lo amamos; debemos demostrarlo.
Jesús sabía que para Pedro era muy fácil decir “te amo” una y otra vez, pero no le resultaba tan fácil demostrarlo. Por eso le preguntó tres veces: “¿Me amas?” Finalmente, le dijo cómo demostrarlo: “Apacienta mis ovejas”.
Apacentar las ovejas de Jesús quiere decir que amemos y cuidemos a quienes nos rodean, si los amamos. Amar no solamente a los que nos caen bien y nos tratan bien, sino también a aquellos que nos cuesta amar.
Jesús te pregunta lo mismo cada vez que debes hacer algo extra por alguien. Ama a los que te rodean, especialmente, a cada miembro de tu familia. Diles que los amas, envíales un mensaje o déjales una nota en algún lugar; eso alegrará a cualquiera. Pero no olvides que la nota, el mensaje, las palabras no son suficientes: también necesitas hacer algo por ellos. Las acciones son el idioma del amor que cualquiera entiende; no necesitan de traducción.
“Terminado el desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?’ Pedro le contestó: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Jesús le dijo: ‘Cuida de mis corderos’” (Juan 21:15).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(153)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*