Miércoles 24 de diciembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Un mensaje del espacio exterior

«Dios dijo: “Que las aguas debajo del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca “; y eso fue lo que sucedió. Dios llamó a lo seco “tierra “ya las aguas “mares”. Y Dios vio que era bueno» (Génesis 1: 9, 10, NTV).

El 24 de diciembre de 1968, cien personas estaban apretujadas en un espacio destinado a no más de setenta y cuatro en una cuarto de la NASA para observar en una pantalla lo que los astronautas Frank Borman, James Lovell y William Anders estaban viendo por las ventanillas del Apollo 8. El Apollo 8 giraría alrededor de la Luna por primera vez. Repentinamente, en la pantalla se desvaneció la Tierra y apareció la Luna. Un periodista dijo que su corazón había dejado de latir de la emoción. A través del intercomunicador, pudieron escuchar al capitán de comunicaciones de la NASA decir: «iApollo 8, estás viajando en el mejor pájaro que podemos encontrar».
Jim Lovell, a bordo de la Apollo 8, contestó: «Muchas gracias, nos vemos del otro lado (de la Luna)». Alguien de la sala susurró: «Eso espero, Jim». Los controladores de la NASA contaron los minutos hasta el momento en que la nave debía reaparecer por el borde de la luna. Los técnicos del cuarto de control permanecieron quietos, como presagiando algo malo.
La nave reapareció segundos después del tiempo predicho. Una vez se reestableció la comunicación, para sorpresa de los controladores y de los millones de personas que estaban observando todo en el televisor, los tres miembros de la tripulación leyeron la descripción de la creación de la tierra de Génesis. El efecto fue abrumador cuando Frank Borman, el comandante del Apollo 8, leyó las palabras del texto de hoy. Al terminar de leer «y Dios vio que era bueno» hizo una pausa y concluyó: «De parte de la tripulación del Apollo 8, cerramos con buenas noches, mucha suerte, feliz Navidad y Dios los bendiga, a todos ustedes que están en la tierra buena».
Un técnico de la NASA lo explicó así: «Quedaban solo seis días de 1968, un año triste y caótico. Martin Luther King y Robert Kennedy habían sido asesinados. Varios países habían sufrido graves incendios, y había muchas guerras. Pero en ese momento, Borman estaba parado sobre la tierra buena ». El mensaje enviado desde el espacio exterior alentó a mucha gente.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(174)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*