Miércoles 24 de febrero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Un futuro lleno de esperanza

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza” (Jeremías 29:11).

Supongo que habrás oído hablar del filósofo Jcan-Paul Sartre (1905-1980). Ya sea a través de un libro de literatura, filosofía, lingüística o de cultura general, leyendo un periódico o navegando por Internet, este personaje siempre encontrará la manera de toparse contigo. El era un ateo entre los ateos y fue un hombre bastante anómalo. Fíjate que en 1964 se negó a recibir el Premio Nobel de Literatura. ¡Esto te puede dar una idea de lo raro que era ese hombre! Me gustaría que tú reflexionaras brevemente en una de las últimas declaraciones de ese pensador, escritor, humanista y ateo francés.
Varias semanas antes de morir, Sartre declaró: “El mundo de hoy se nos aparece horrible, malvado, sin esperanza […]. Pero es necesario crear un fundamento para la esperanza” (Citado por Stephen H. Travis en I Believe in the Second Corning of Jesús, p. 227). ¿Tiene razón el filósofo? ¿Acaso no es cierto que nuestro mundo es horrible y malvado? Pero ¿significa esto que no hay esperanza para quienes vivimos en él? ¿Quién sería el fundamento de toda esperanza?
Sartre no pudo abrigar esperanza alguna ante su eminente muerte porque había dedicado su vida a negar la existencia de Dios. Para él no había más futuro que el propio presente; lo que vale es el ahora, nada más. Por eso nunca quiso hacer del Señor el fundamento de su esperanza. ¿Viviremos nosotros de esa manera? Cuando llegue el final de tu vida, ¿te gustaría estar tan amargado como lo estuvo Sartre?
Si depositas tu fe en el Señor, entonces puedes tener la certeza de que “hay una esperanza para tu futuro” (Jeremías 31:17). En Jesús, tú eres dueño de una “esperanza viva” (1 Pedro 1:3). No necesitas crear un fundamento para tu esperanza, sino creer en el cimiento que ya Dios ha puesto: Cristo. No cometas el error de Sartre, y haz de Jesús el fundamento de tu futuro y el centro de tu vida. Como David, tú también puedes decir: “Señor, desde mi juventud eres mi esperanza” (Salmo 71:5).
#EsperanzaparaHoy #JesúsesmiEsperanza

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(342)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*