Miércoles 27 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | ¡Excelsior!

“Concentren su atención en las cosas de arriba” (Colosensea3:2, NVI).

Henry W. Longfellow, poeta, escritor y traductor, considerado el más ilustre de los literatos estadounidenses de su época, hizo muchas cosas significativas. Una de ellas fue realizar la primera traducción al inglés de la Divina comedia de Dante. De todos los poemas de Longfellow, ‘ y uno que me parece muy interesante. El poema lleva un título muy sugerente: ¡Excelsior!, un vocablo latino que significa “Más arriba”.
En ¡Excelsior!, Longfellow cuenta la experiencia de un joven, quizás como tú, que se había propuesto una meta muy elevada. Con el objetivo de no dejarse intimidar por nada, el muchacho llevaba siempre consigo un letrero que decía: ¡Excelsior!, porque sabía que a lo largo del camino se toparía con obstáculos que tratarían de impedir su ascenso. Una noche, mientras ascendía por las heladas cumbres alpinas, pudo ver a una familia que disfrutaba del calor de la chimenea; sintió deseos de quedarse, pero se dijo a sí mismo: ¡Excelsior! Más adelante se encontró con un anciano que le rogó: “Detente”; pero “él, con nuevo aliento, exclamó: ‘¡Excelsior!”’ Una doncella hermosa le pidió que abandonara el viaje; y con lágrimas en los ojos, el muchacho le dijo: “¡Excelsior!”
¡Excelsior!, ir más arriba, constituye una buena meta para todo joven. Dios te ha llamado a crecer, a ascender a lo más alto, a llegar hasta la cumbre, él quiere que te propongas nobles ideales. Puedes creer en lo dicho por Moisés: “El Señor te pondrá en el primer lugar, y no en el último” (Deuteronomio 28:13). Subraya la frase: “El Señor te pondrá”. Tu papel es seguir adelante, no desanimarte, hacer caso omiso a los que te quieren persuadir a no seguir “más arriba”. Dios no te fallará. Ahora bien, Dios tiene una condición para ponerte “en el primer lugar”. ¿Sabes cuál es? Que “atiendas a los mandamientos del Señor” (Deuteronomio 28:13). Por tanto, tus aspiraciones deben estar en armonía con la esencia de los mandamientos divinos: amar a Dios y amar a tu prójimo.
¿Adonde quieres llegar? ¿Cuál es esa montaña a la que te gustaría ascender? Si lo que quieres está en sintonía con los mandamientos de Dios, no te canses de mirar “más arriba”, no dejes de luchar por tus sueños. ¡Excelsior!, amigo, ¡excelsior!
#excelsior #excelencia #valores

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(278)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*