ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Miércoles 27 de marzo
MÁS RESTAURACIÓN
En el mundo de hoy, la depredación es un modo común de vida entre los animales. La expresión “cadena alimenticia” es un recordativo del lugar de la depredación en nuestra ecología, y se hace difícil imaginarse un mundo sin ella. Pero, al principio, todas las criaturas de la tierra comían plantas verdes (Gén. 1:30). Ningún animal se alimentaba de otros animales. Génesis 1:30 no menciona el alimento de las criaturas del mar, pero probablemente se aplican los mismos principios, de modo que Dios podía repasar la creación entera y declarar que era “buena en gran manera”.
Lee Génesis 6:11 al 13, y 9:2 al 4. En el tiempo del diluvio, ¿qué cambios ocurrieron en la naturaleza? ¿Qué deterioro adicional se generó en la relación de la humanidad con las bestias?
Lo que comenzó como un reino pacífico, se había llenado de corrupción, violencia y mal: los resultados del pecado. El mundo que una vez fue “muy bueno” había llegado a ser tan malo que demandaba su propia destrucción.
Después del diluvio, los animales llegaron a tener miedo de los humanos en contraste con la situación anterior. Esto incluía las criaturas de la tierra, el aire y el mar. El dominio de los humanos sobre los animales se redujo desde ese tiempo.
Lee Isaías 65:25, y 11:6 al 9. ¿Qué diferencias habrá entre el modo de relacionarse entre las criaturas actualmente y el que Dios promete para el futuro?
Isaías, con lenguaje poético, nos muestra que no habrá violencia en la Tierra Nueva. La corrupción y la violencia, características del mundo prediluviano, que requirieron su destrucción, estarán ausentes del mundo nuevo. Será una tierra de armonía y cooperación, un reino pacífico. Estamos tan acostumbrados a la violencia, la depredación y la muerte que nos resulta difícil imaginarnos algo diferente.
Como vemos, el evangelio tiene mucho que ver con la restauración. Aunque solo Dios puede hacer la restauración final, ¿qué elecciones podemos realizar que ayudarán a traer alguna restauración necesaria en el presente?

(307)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*