Miércoles 29 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Poder aposemático

 

Experimenta: ¿Sabes qué es el aposematismo?

Es la estrategia que usan algunos animales para advertirles a sus depredadores que son tóxicos o tienen mal sabor. Casi siempre consiste en el color rojo o llamativo que Dios les dio.

La rana dendrobátida roja presenta ese color como señal de advertencia para que no se le acerque algún depredador. Cualquier animal, al ver su color se detiene. La deja en paz, porque no quiere morir intoxicado o quedarse con mal sabor de boca.

Otros animales, como la mariquita y algunas mariposas, ostentan su color rojo combinado con negro, o coloraciones cercanas al rojo, como mera protección contra sus enemigos y, por lo tanto, señal de una vida más larga.

Dios ordenó a los israelitas que saldrían de Egipto que pintaran de rojo, con la sangre de un cabrito, el dintel de la puerta de sus casas. Esa noche, el ángel exterminaría a todos los hijos primogénitos 213 de los egipcios, porque su faraón no quería dejar ir al pueblo de Dios.

La señal de que eran del pueblo de Dios era, precisamente, el color de la sangre en la puerta; entonces el ángel pasaría de largo.

Aquella noche, trágicamente murieron todos los primogénitos de los egipcios. Pero la sangre advirtió claramente al ángel: “No te acerques o traigas tragedia, aquí vive el pueblo de Dios”.

La sangre que usaron los israelitas para pintar las puertas de sus casas fue efectiva porque simbolizaba a Jesús y su sacrificio en la cruz. En pocas palabras, la sangre de Cristo tiene poder aposemático: te libra de todo mal, así que si necesitas protección contra el enemigo, haz tuya la promesa de que su sacrifico te salvará.

“La sangre les servirá para que ustedes señalen las casas donde se encuentren. Y así, cuando yo hiera de muerte a los egipcios, ninguno de ustedes morirá, pues veré la sangre y pasaré de largo” (Éxodo 12:13).

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(98)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*