Miércoles 30 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Dios ya hizo provisión para ti

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

“Dios proveerá” es la promesa de Dios a cada uno de sus hijos. Viene a mi memoria el caso de Abraham, quien enfrentó la prueba más dura que, a mi juicio, puede enfrentar un padre. Dios le pidió que ofreciera en sacrificio a su hijo Isaac, a quien tanto amaba, y la respuesta a su más ferviente oración.
Como madre, me da escalofríos el solo pensar en perder a mi hijo, y no puedo imaginar tener que sacrificarlo yo misma. Abraham escuchó la voz de Dios, quien le pidió que le diera en sacrificio a su amado hijo, y se dispuso a obedecer. Juntos hicieron el viaje y subieron al Monte Moría. De pronto, ya cerca de la cumbre, el muchacho preguntó: “Padre, tenemos todo: la leña, el fuego, el cuchillo, pero… ¿dónde está el cordero para el sacrificio?”. La respuesta del padre, con voz quebrantada, pero segura fue: “Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío”. Qué amor de Abraham hacia Dios, que estuvo dispuesto a entregarle su mayor tesoro.
Silencio. Dios parecía lejano al dolor de Abraham Un abrazo fue la triste despedida. Abraham acostó al muchacho en el altar y levantó el cuchillo, pero cuando iba a sacrificarlo, escuchó la voz que le ordenaba: “No le hagas daño al muchacho, pues conozco que me temes porque no me has negado a tu único hijo” (ver Gén. 22:12). Un suspiro alivió su oprimido corazón, y escuchó el balido de un cordero entre los arbustos. Abraham e Isaac alabaron al Dios que cumplió su promesa: “Dios proveerá”.
Alabemos y agradezcamos a Dios porque nada nos ha faltado ni nos faltará, pues, como en Moría, su promesa es fiel. Aun cuando sientas que no tienes nada, Dios cumplirá y seguirá cumpliendo sus promesas. Si dio a su único Hijo en el Calvario, ¿qué podría negarte? Te ama tanto que hizo provisión para que estés a su lado por la eternidad, y te dará lo que necesites hasta que llegue ese día. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito [para que si crees en él, llegues a vivir como una princesa eternamente a su lado]” (Juan 3:16).— Beatriz Rodríguez.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(207)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*