Miércoles 4 de diciembre – Devoción Matutina para Adultos 2013 – Un precursor de Cristo

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17.

En Juan el Bautista, Dios levantó a un mensajero para preparar el camino del Señor. Habría de dar un testimonio inquebrantable al mundo, al condenar y denunciar el pecado… Juan no había sido educado en las escuelas de los rabinos. No había obtenido estudios humanos…
Para preparar el camino de Cristo se necesitaba a uno que, como los profetas de antaño, pudiera llamar a la nación degenerada al arrepentimiento; y la voz de Juan se levantó como una trompeta. Su comisión fue: “Anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado” (Isa. 58:1)…
En estos tiempos, justo antes de la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo, Dios llama a obreros que prepararán a un pueblo que se sostenga en el gran día del Señor. En estos últimos días debe desempeñarse una obra como la de Juan. El Señor ha dado mensajes a su pueblo, por medio de los instrumentos que ha escogido, y desea que todos presten atención a las amonestaciones y las advertencias que él envía. El mensaje previo al ministerio público de Cristo era: Arrepiéntanse, publícanos y pecadores; arrepiéntanse, fariseos y saduceos, “porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mat. 3:2). El nuestro no ha de ser un mensaje de paz y de seguridad. Como un pueblo que cree en la pronta aparición de Cristo, tenemos un mensaje: “Prepárense para encontrarse con Dios”.
Hemos de levantar el estandarte y llevar el mensaje del tercer ángel. Nuestro mensaje debe ser tan directo como el mensaje de Juan. Él reprendió a reyes por su iniquidad. A pesar de que su vida corría peligro, la verdad no languideció en sus labios. Y debemos cumplir fielmente nuestra tarea en estos tiempos…
Vea el cuadro que el mundo presenta hoy en día. Por todas partes hay deshonestidad, fraude y bancarrotas, violencia y derramamiento de sangre…
Por eso el discernimiento y la sensibilidad se han embotado, en cuanto a la identificación de los principios correctos… La luz dada, que llama al arrepentimiento, ha sido bloqueada por la espesa nube de la incredulidad y la oposición producida por los planes y las invenciones humanas…
Las apelaciones devotas y fervientes que proceden del corazón del mensajero sincero crearán convicción… Todos los que conocen al único Dios verdadero y vivo conocerán a Jesucristo, el unigénito del Padre, y predicarán a Cristo y a este crucificado -Review and Herald, 1 de noviembre de 1906.

MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2013
DESDE EL CORAZÓN
Por: Elena G. de White
________________________________________­__________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
________________________________________­__________

(467)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*