Miércoles 4 de junio – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Joab

En seguida Joab hizo tocar la trompeta, y todos los soldados, dejando de perseguir a los israelitas, se detuvieron y ya no pelearon más. 2 Samuel 2:28.

La historia de Joab es digna de una novela. Con sus altos y bajos es un ejemplo increíblemente actual, por más que vivió hace algunos miles de años. Es un personaje franco, sincero, en algunos casos exageradamente directo, y con convicciones personales muy claras.
Tu carácter no es un problema. Lo que es un problema es no colocar nuestro temperamento bajo el control del Espíritu Santo.
Es Joab quien coloca a Urías en el frente de batalla, por orden de David, para que muriera y así el rey pudiera casarse oficialmente con Betsabé; colocando su fidelidad al rey por encima de la obediencia a Dios. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar por lealtad a un jefe, a un amigo, a un familiar? Recuerda que una orden divina es el límite último al que podemos llegar.
Joab estuvo toda su vida al lado de David. De pronto aparece brindando su apoyo a Abner, el general del ejército de Saúl. A esta situación complicada, debemos agregarle un elemento más: Abner había matado a su hermano menor.
Si los celos por la llegada de un militar famoso, valiente y respetado podían ser el disparador, el asesinato de su hermano era una cuenta pendiente que Joab no dejó pasar. En la primera oportunidad que se le presentó, asesinó a Abner.
La vida de Joab se movió en ese círculo. Defendía vehemente sus convicciones, y cuando las cosas no sallan como él esperaba, buscaba una manera para “solucionar” la situación. La venganza enceguece. Recuerda que aquel que se venga se iguala a su enemigo; quien lo perdona, se muestra superior.
Al final de la vida de David, Joab apoyará a Adonías y no a Salomón, el elegido por Dios. Será este hijo de David quien, finalmente, se anime a ajusticiar al viejo general, por la mano de Benalas, por más que Joab intenta defenderse y pide clemencia dentro del Tabernáculo.
Tu vida puede estar marcada por la venganza o por los celos, pero Dios tiene poder para cambiarla.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(363)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*