Miércoles 6 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | No me avergüenzo del evangelio

“No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación” (Romanos 1:16).

Alguna vez has sentido temor de compartir la Palabra de Dios con otros? Donald Knuth sabe bien a qué me refiero. El Dr. Knuth, profesor emérito de la Universidad de Stanford, California, es en la actualidad uno de los científicos más competentes en el ámbito de las ciencias de la computación. Es considerado el padre de la programación moderna y del análisis de algoritmos. Su obra The Art of Computer Programming [El arte de la programación de computadoras] goza de reconocimiento a nivel mundial. Por su exitosa labor científica, el presidente de los Estados Unidos lo condecoró con la Medalla Nacional de Ciencia en 1979. En 2010 fue galardonado con el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnología de la Información, que otorga la Fundación BBVA, de España. Como ves, estamos frente a una de las grandes luminarias científicas de nuestro tiempo.
Junto con su interés por las ciencias informáticas, el Dr. Knuth es un apasionado hombre de fe que se ha esmerado en compartir la Palabra de Dios en los más encumbrados círculos académicos. ¿Será posible que un científico de su envergadura se dedique a hablar de un libro tan antiguo como la Biblia? En un momento de su vida, le dio vergüenza compartir el mensaje de salvación; sin embargo, logró vencer su temor al darse cuenta de que eminentes matemáticos como Pascal, Newton y Euler, también fueron hombres de fe.
La convicción de que Dios también desea salvar a los hombres de ciencia motivó a Knuth a organizar un grupo para estudiar la Biblia a la luz de ciertos principios científicos. En 1999 impartió una serie de charlas sobre la relación entre la fe y la ciencia en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. Además, escribió un libro titulado 3:16: B¡ble Text Illuminated [3:16: Arrojando luz sobre el texto bíblico], en el que analiza todos los versículos 3:16 de la Palabra de Dios.
Knuth ha sido un faro de luz para la comunidad científica. En la Palabra de Dios él encontró la verdadera sabiduría, esa que es capaz de llevarnos más allá de los límites de esta tierra. ¿Te gustaría llegar a ser como el Dr. Knuth? ¡Pues no te avergüences del evangelio!
#OrgullosodeSerCristiano

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(464)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*