Miércoles 6 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El algoritmo SoSACO y las hormigas

Experimenta: ¿Has observado a las hormigas alguna vez? Si no, sigue el consejo de Dios. Descubre cuanto antes la lección científica y de sabiduría que puedes aprender de ellas.
Navegar por las redes sociales es una aventura diaria para millones de personas. Hay quienes pasan horas ahí hasta que encuentran a las personas que han conocido a lo largo de su vida. Para que al navegar en una red social como Facebook puedas encontrar a un amigo que hace tiempo no ves en cuestión de minutos, debes localizar la cadena de información que lleva desde tu perfil hasta el suyo en el menor tiempo posible. Estas cuestiones técnicas son un reto para los administradores del sitio, que actualizan constantemente los sistemas. Esto cada vez se ha vuelto más complicado, a medida que se han agregado millones de usuarios.
Los científicos de la Universidad Carlos III de Madrid, España, parecen haber encontrado la solución. Se llama algoritmo SoSACO. Acelera la búsqueda de los caminos entre dos personas que han de encontrarse en una red social.
Lo más interesante es que se inspiraron en las hormigas para el funcionamiento de dicho algoritmo. Observaron y estudiaron cómo las hormigas son capaces de encontrar el camino que las conduce del hormiguero a donde encontraron comida, de ida y vuelta, mediante un rastro que dejan de feromonas y otros olores. Esto hace que el acarreo de comida sea rápido y eficiente.
Tecnológicamente, se ha intentado reproducir esos rastros para que los usuarios de redes sociales encontremos, en cuestión de milésimas de segundos, a otra persona, sin importar en qué lugar del mundo esté.
Dios dijo que observáramos a las hormigas que creó, tan trabajadoras; que miráramos los caminos divinos, para ser sabios. Quienes trabajan con los sistemas de las redes sociales siguieron el consejo divino y han logrado sabiamente más de lo que se imaginaron.
“Anda a ver a la hormiga, perezoso; fíjate en lo que hace, y aprende la lección” (Proverbios 6:6).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(147)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*