Miércoles 6 de noviembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — La corona de oro

Lugar: Sicilia
Palabra de Dios: 1 Pedro 5:4, DHH

Hierón, rey de Siracusa, designó a un orfebre local para que le fabricara una corona de oro macizo. Unos días más tarde, cuando la corona terminada llegó al palacio, el rey no estaba satisfecho. Sospechaba que el orfebre había incluido algún metal menos precioso, junto con el oro. Pero ¿cómo podía estar seguro?
El rey mandó a llamar a Arquímedes, un muy conocido matemático de la época.
-Quiero que encuentres la manera de saber si esta corona está hecha de oro puro -le ordenó el rey.
Arquímedes se puso a trabajar inmediatamente. Como esto ocurrió allá, por el siglo III a.C., hace más de dos mil años, Arquímedes no tenía todas las herramientas y los conocimientos que tenemos en la actualidad. Después de pensar en el problema durante un tiempo, decidió ir a darse un baño. Al meterse en la tina, notó que el nivel del agua se elevaba y se derramaba. Sin tomarse el tiempo para terminar de bañarse, salió corriendo, gritando: “¡Lo tengo!” Arquímedes colocó la corona en un recipiente con agua y luego midió el agua que se desbordó. Hizo lo mismo usando una pieza de oro del mismo peso que la corona. Si la corona era de oro puro, debería desbordar la misma cantidad de agua. El rey pronto tuvo su respuesta, gracias al descubrimiento de Arquímedes.
La Biblia dice: “Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que jamás se marchitará”. Esta corona será más valiosa que la corona de oro del rey Hierón. Pero, lo más importante será ver al Pastor principal cara a cara. ¡Qué día maravilloso será aquel!

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(393)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*